Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cinco minutos de apagado global por la salud del planeta

La Tierra de noche
Proponen un "apagado global" para llamar la atención sobre el problema del derroche energético. (AP)
Ampliar
  • Se trata de una propuesta de "La Alianza por el Planeta", un grupo ecologista francés.
  • Su intención es llamar la atención sobre la importancia del ahorro de energía.
  • La fecha propuesta para el apagón es el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas.

El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo día 1 de febrero.

Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces ese día desde las 19:55 hasta las 20:00.

El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.

Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos... y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos.

113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pitito
91
Avatar genérico
Dice ser pitito, 01.02.2007 - 18.16h

EN LA A2 A LA ALTURA DEL EDIFICIO DE ABC DESDE HACE 5 AÑOS PUSIERON FAROLAS QUE FUNCIONAN A DIARIO EN UNA CALLE QUE NO EXISTE!!!,PODEIS COMPROBARLO,IBAN A HACER UNA VIA DE SERVICIO PERO SOLO PUSIERON FAROLAS Y TODOS LOS DIAS SE ENCIENDEN, ESO ES EJEMPLO DEL Mª DE FOMENTO EN AHORRO EERGETICO

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zafiro azul
92
Avatar genérico
Dice ser zafiro azul, 01.02.2007 - 18.16h

me parece correcto esta iniciativa hacemos derroche de energia luminica todos, no le echemos la culpa a nadie ,seamos respetuosos con nuestras autoridades,considero que es un pequeño gesto,pero que tiene mucho significado,felicidades y que triunfemos.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cristian BUI
93
Avatar genérico
Dice ser Cristian BUI, 01.02.2007 - 18.18h

Acá en Argentina, a que hora es el apagón si en España es a las 19:55????

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ekologia o muerte
94
Avatar genérico
Dice ser ekologia o muerte, 01.02.2007 - 18.23h

Esa la energia nuclear, la que crea residuos que emiten radiacion mortal durante 14mil años, esa esa, que miles de bidones en el fondo del mar se iran abriendo y soltando la fatal carga, esa esa.

Nos olvidamos de Tesla y todo lo que invento. Muchas maneras de obtener energia limpia y barata.

Nuestro espiritu Termita, tendra freno porque el planeta tiene limites. Si no lo hacemos, lo pagaremos caro.

y recomiendo el libro "sumario a lucifer" donde se tratan temas como este y otros de candente actualidad.

ver video del autor del libro;
http://www.ituci.com/~formacion/

SI AL APAGON
NO A LA ENERGIA NUCLEAR
SI A LAS ENERGIAS RENOVABLES

Y a la investigacion sobre la energia de las mareas, corrientes de los oceanos... mal que les pese aun a las multinacionales como Endesa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
95
Avatar genérico
Dice ser maria, 01.02.2007 - 18.24h

Yo no sé si servirá para hacer algo por el planeta, pero seguro que para concienciarnos un poco mas si. Me apunto

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kev
96
Avatar genérico
Dice ser Kev, 01.02.2007 - 19.08h

No se trata de desconectar los aparatos electricos,solo apagar las luces,televisiones,ordenadores etc...
Aunque a lo mejor no sirva para mucho,algo es algo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marisa
97
Avatar genérico
Dice ser Marisa, 01.02.2007 - 19.15h

El cambio tiene que darse a nivel mundial, y aunque es una utopía que las sociedades indrustrializadas vayan a cambiar sus hábitos cotidianos, yo confio todavía en el ser humano, (a pesar de lo que veo todos los días) y en que estemos a tiempo de cambiar el desastre al que hemos avocado a este nuestro planeta.
Hoy apagaré todo a modo simbólico, pero intento reducir la energía que consumo y el agua que gasto todos los días, además de utilizar cuando salgo, el transporte público.
Tenemos que aprender a renunciar a cosas en beneficio de todos, y obligar con nuestro voto y nuestras acciones a que los políticos realicen cambios decisivos a la hora de atajar el problema.
Espero que las reuniones que tienen para analizar los estudios sobre el cambio climático no se queden en meras palabras, en la foto y en una comida con los amigos que hace unos meses que no se ven, y que trabajen duro para arreglar este grandísimo problema que es lo que le pedimos los que pagamos sus nada considerables nóminas.
Un saludo a todo el mundo (nunca mejor dicho)

Marisa

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ricardo jimenez casas
98
Avatar genérico
Dice ser Ricardo jimenez casas, 01.02.2007 - 19.47h

El cambio climático es un hecho, pero agunas personas piensan que lo que no entienden, no pude pasar. Otros piensan que su Dios con un milagro muy oportuno en la manga para el momento final. Otros consumen como posesos
y se hipotecan para tener un miedo entendible. Esto si que es manipulacion, y la propician los politicos con su silencio. Planta un arbol, que dá mucha ilusión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
99 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser enaicho
99
Avatar genérico
Dice ser enaicho, 01.02.2007 - 20.20h

Estoy de acuerdo con los 5 minutos del apagon es mas en mi casa lo hemos echo. Por mi barrio muchas personas lo hicieron pues se veia como apagaban las luces de sus casas. Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
100 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nina
100
Avatar genérico
Dice ser nina, 01.02.2007 - 20.27h

me parece muy bien porque asi los de las centrales electricas perderan mucho dinero i el planeta ja no tendra tanta contaminacion luminica

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos