PSE reconoce que la operación contra Herrira "plantea interrogantes" y ve necesario explicar "los motivos y objetivos"

Insta a que el entorno de ETA no impida a los presos acogerse a los beneficios penitenciarios y pide la desaparición de la banda
Txarli Prieto.
Txarli Prieto.
EUROPA PRESS
Txarli Prieto.

El parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto ha reconocido que la operación desarrollada contra Herrira "plantea interrogantes", por lo que ha reclamado a la Administración de Justicia que, "además de actuar", aclare y explique "los motivos y objetivos" que se ha buscando con la operación.

En el debate de 'El Parlamento de la Ondas' de Radio Euskadi, recogido por Europa Press, el dirigente socialista ha reiterado, además, su petición de disolución de ETA y entrega de las armas, y ha advertido de que "el que ETA no actúe, no significa que no exista y ésa es una asignatura pendiente".

Tras pedir respeto a la justicia y a las "decisiones que tome", Prieto ha reconocido que la actuación sobre Herrira ha llamado "la atención y plantea interrogantes".

"La Administración de Justicia, además de actuar y tener nuestro apoyo, también debe tener transparencia y le pedimos que, una vez que actúa, aclare y explique los motivos y por qué se ha procedido a todo esto para que se pueda evaluar por la sociedad y se conozca los objetivos y resultados de la operación", ha añadido.

ETA

Asimismo, Prieto ha reclamado la disolución de ETA y entrega de las armas, ya que el que la banda "no actúe no significa que no exista y ésa es una asignatura pendiente".

Además, ha considerado que sería "bueno" que a los presos de ETA se les facilitara que pudieran acceder a los beneficios penitenciarios "en funcion de su situación individual" y no se les impidiera "por el entorno de los propios presos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento