Oviedo alberga una 'gymkana poética' de autores de la Generación 27

Oviedo acogerá este sábado una 'gymkana poética', en el que diferentes personalidades y representantes de los estamentos sociales, culturales y politicos recitarán versos de autores de la Generación del 27.

Oviedo acogerá este sábado una 'gymkana poética', en el que diferentes personalidades y representantes de los estamentos sociales, culturales y politicos recitarán versos de autores de la Generación del 27.

Según informa Falcón Espacio Creativo y Septem Ediciones, organizadras del acto, Oviedo se incorpora este año al elenco de ciudades en las que se celebra la 'Noche Blanca' el próximo sábado 5 de octubre. En este contexto 'Septem Ediciones' y la galería 'Falcón Espacio Creativo' han unido fuerzas para crear LiberArte. Una jornada nocturna que comenzara a las 20.00 horas y terminará más allá de la medianoche y que se celebrará en la Galería Falcón Espacio Creativo (C/ San Melchor García Sampedro, 15 de Oviedo, en el barrio de Santo Domingo, detrás del Colegio de los Dominicos).

La actividad más importante se desarrollará a partir de las 20:20 horas con una gymkana poética de la generación del 27 que bajo el título "Versos para agitar conciencias" reunirá a destacadas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad oventese (Fade, Universidad, organizaciones empresariales, Principado, pintores, escultores, músicos, poetas, actores...). Iniciará la lectura el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que leerá "Para vivir no quiero..." de Pedro Salinas, al que seguirán concejales de todas las formaciones políticas que forman el Ayuntamiento de Oviedo, y así, hasta completar los 50 participantes.

Se leerán poemas de Concha Méndez, Dámaso Alonso, Emilio Prado, Ernestina de Champourcín, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Jorge Guillén, José Bergamín, Josefina de la Torre, León Felipe, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre, Miguel Hernández, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Valentin de Andrés y Vicente Aleixandre. Cerrará la "Versos para agitar conciencias" el concejal Gerardo Antuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento