La niebla provoca retrasos de hasta una hora en el aeropuerto de Barajas

La niebla que se registró la mañana del lunes en la Comunidad de Madrid obligó a introducir regulaciones en las llegadas de vuelos al aeropuerto de Barajas durante tres horas, lo que ocasionó retrasos de entre 30 y 60 minutos, según informaron fuentes de AENA y de la compañías aéreas.

AENA explicó que el procedimiento de baja visibilidad por niebla se activó a las 8.30 horas y que el número de operaciones de llegada por hora se redujo de las 45 habituales a 36.

Este procedimiento se anuló a las 11.30 horas debido a la mejora de las condiciones meteorológicas y desde ese momento los vuelos aterrizan con la frecuencia normal, según detalló AENA.

Fuentes de las compañías que operan en Barajas explicaron que la niebla ha provocado retrasos de entre 45 y 60 minutos en los vuelos, tanto en los de llegada como en los de salida, aunque no ha habido cancelaciones ni desvíos. Las aerolíneas confían en recuperar la puntualidad en sus vuelos a lo largo de la mañana.

El temporal que afecta a España está haciendo bajar drásticamente las temperaturas y está obligando a usar cadenas en muchos puertos y carreteras del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento