Bush anuncia inversiones contra el cambio climático y una "osada iniciativa" para reducir la dependencia del petróleo

  • Lo especificará el martes, en su discurso sobre el estado de la nación.
  • Cree que hay que invertir en nuevas tecnologías para luchar contra el calentamiento global.
  • Además, el presidente estadounidense insistirá en perseverar en la "larga lucha" contra el terrorismo.
  • Ha realizado estos anuncios en una entrevista al diario USA Today.

El presidente de EEUU, George W. Bush, pronunciará el martes su tradicional discurso sobre el estado de la nación, que en este caso tendrá dos grandes temas: el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.

La forma de solucionar el problema del cambio climático es fomentar las nuevas tecnologías

Bush, antiguo magnate del petróleo texano, declaró que recordará "al Congreso que hemos dado grandes pasos con respecto a las nuevas tecnologías, pero hay todavía más que podremos hacer".

El presidente opinó que "tenemos que ser contundentes en la financiación de nuevas tecnologías para capacitarnos para diversificar (las fuentes de energía) más allá del petróleo".

"Voy a hablar ante el Congreso de una osada iniciativa que de verdad animará a EEUU a reducir su dependencia con respecto al petróleo", prometió.

Medidas contra el terrorismo

Además, en su discurso anual ante el Congreso que pronunciará el martes, el presidente estadounidense insistirá en perseverar en la "larga lucha" contra el terrorismo.Sobre "la guerra contra el terror", Bush adelantó

en una entrevista al "USA Today" que hablará de "Irak en el contexto mayor de una lucha global e ideológica", según la transcripción que el rotativo publicó en su número del lunes.

"Voy a hablar de cómo nuestra política exterior consiste más que en simplemente difundir la libertad, también se trata de ayudar a la gente que sufre de enfermedades y de hambre. Voy a hablar de la iniciativa contra la malaria, y de que el Congreso tiene que seguir financiando la iniciativa contra el VIH/sida", agregó.

En su discurso sobre el "estado de la nación", Bush volverá a abogar por un "plan comprensivo para la inmigración", que previsiblemente incluirá su propuesta para la creación de la figura de "trabajador-huésped".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento