Más de 500 actividades para celebrar el 'Día de las Aves'

  • Cantabria inaugura un observatorio para poder observar aves acuáticas.
  • SEO/BirdLife anima a salir al campo a observar este grupo de animales y propone actividades para acercar las aves a la ciudadanía.
Observatario de aves situado en la Villa de Noja, en Cantabria.
Observatario de aves situado en la Villa de Noja, en Cantabria.
20MINUTOS
Observatario de aves situado en la Villa de Noja, en Cantabria.

La organización SEO/BirdLife celebra este fin de semana el 'Día de las Aves' con más de 500 actividades de observación de aves en toda España, para acercar estos animales a la población.

El Día de las Aves es el evento principal que cada año organiza BirdLife Internacional a nivel mundial y cuenta con la participación de ONGs de 120 países del mundo. El año pasado movilizó en España a más de 20.000 personas.

La ONG recuerda que observar aves es una de las facetas del ecoturismo y el ocio en la naturaleza con mayor crecimiento en la actualidad. En Europa, más de 10 millones de personas viajan cada año para ver aves que son un "excelente" indicador de la conservación general de los ecosistemas y de la buena salud del entorno. La Unión Europea, de hecho, considera el estado de las poblaciones silvestres de aves como un índice de la calidad de vida de las personas.

Las aves son grandes desconocidas para muchas personas a pesar de convivir frecuentemente cone ellas. Por ello BirdLife anima a salir al campo a observar la avifauna de cada región y visitar especialmente la Red Natura 2000. Este conjunto de espacios naturales es el hábitat de las especies de aves más amenazadas de la Unión Europea y contribuye a su conservación.

Inauguración de un observatorio de aves 

Con motivo del Día Mundial de las Aves, la Villa de Noja (Cantabria) inaugura este viernes el observatorio de aves instalado en la Marisma Victoria. El acto contará con la presencia de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, y con motivo de la inauguración se desarrollarán varias rutas guiadas por el humedal.

El observatorio de aves responde a la necesidad de contar con un punto de altura para poder observar el conjunto de la marisma y las diversas aves acuáticas y migratorias que habitan en este ecosistema de alto valor ecológico.

Se trata de una torre cubierta de madera de una altura aproximada de 7 metros, siendo la única plataforma de avistamiento de aves con forma de torre de Cantabria.

Actividades en toda España

Concretamente, este fin de semana se celebrarán 500 actividades en 150 puntos de España tales como observatorios, concursos, exposiciones, anillamientos de aves, excursiones, talleres y juegos infantiles, cuentacuentos, colocación de cajas nido o paseos guiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento