'Si tuvieras 15 segundos para decir al mundo lo que quisieras, ¿qué dirías?'

La cadena de televisión estadounidense CBS lanzó un concurso en el que todo aquel que lo desee puede grabarse en vídeo y lanzar un mensaje al mundo sobre cualquier tema. Cuando decimos al mundo, no exageramos, ya que los ganadores serán vistos por unos 130 millones de telespectadores.

La cadena de televisión estadounidense CBS ha lanzado un concurso en horario de máxima audiencia llamado 'If you had 15 seconds to tell the world whatever you want, what would you say?' (Si tuvieras 15 segundos para decir al mundo lo que quisieras, ¿qué dirías?) a través del cual ofrece a sus espectadores la oportunidad de expresarse en televisión a través de un vídeo de 15 segundos de creación propia.

Estos 'minivídeos', que cada participante ha de producir por su propia cuenta, deben ser enviados a YouTube e incluidos dentro de un grupo abierto especialmente para almacenar todas y cada una de dichas creaciones.

Cada dos semanas la CBS elige cinco vídeos, que pasan a la fase final, de la que saldrán los ganadores.

¿El premio para el concursante? Ver emitido su vídeo el 4 de febrero durante la celebración de la Super Bowl, la final de la liga estadounidense de fútbol americano, el evento televisivo estrella de Estados Unidos y uno de los espectáculos deportivos más vistos en todo el planeta con medias de audiencia que superan los 130 millones de telespectadores.

Reglas para participar

La CBS ya ha elegido algunos de estos vídeos, entre los cuales se encuentran mensajes de todo tipo, desde los que fomentan la erradicación del racismo, hasta los críticos con la política y los que piden la paz.

Las reglas para participar (pdf en inglés) son muy sencillas, entre ellas destacan:

  • No emplear ni imágenes ni audio con copyright.
  • No incluir publicidad, ni siquiera en la ropa.
  • No mencionar ningún producto o marca.
  • No superar los 15 segundos de duración.
  • No aparecer desnudo.

Vídeos de todos los tipos

El rapero 'antisistema'

"Quince segundos, más vale que empieces a escuchar, la clase media desaparece, la polución sigue aumentando, el ozono más herido, demasiada ignorancia social, más imágenes pornográficas, la edad, las drogas, las limitaciones, los gobiernos militarizándose, los votantes enredando con sus votos, los insurgentes que no paran, menudo mundo loco en el que vivimos... un único amor..."

El gato antirracista

"Y ahora, un pequeño mensaje de tus mascotas: ¿sabes? las mascotas juegan con otras sin pensar en el color de las mismas... ¿Porqué no lo intentáis vosotros? El racismo es antinatural"

Un iraquí pide la paz

"Traigan la paz a nuestro país, es lo único que necesitamos. Soy de Irak. Necesitamos paz, eso es todo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento