Así es 'Metástasis', la versión latina de 'Breaking Bad' con Walter Blanco como protagonista

  • Sony lanzado el primer adelanto de 'Metástasis', versión latina de 'Breaking Bad', con la que esperan tener la audiencia que esta ficción no tuvo en Latinoamérica.
  • En 'Metástasis', rodada en Bogotá, Walter White es Walter Blanco, Jesse Pinkman será José Miguel Rosas y Skyler será Cielo.
  • La caravana donde cocinan Walter y Jesse es sustituida por un autobús escolar.
El actor Diego Trujillo toma el testigo de Bryan Cranston como protagonista.
El actor Diego Trujillo toma el testigo de Bryan Cranston como protagonista.
Sony Pictures TV/ Youtube
El actor Diego Trujillo toma el testigo de Bryan Cranston como protagonista.

La alargada sombra de Breaking Bad se sigue expandiendo. Sony Pictures TV ya ha lanzado el primer adelanto de Metástasis, la versión latina de la exitosa ficción de la AMC en la que Diego Trujillo toma el testigo de Bryan Cranston como protagonista.

Diego Trujillo, que participó en la exitosa telenovela El capo, llevará el peso pesado de la serie al dar vida a Walter Blanco, la versión latina de Walter White, el profesor que abandonó las clases de química para convertirse en el mejor cocinero de metanfetamina.

Su 'pinche de cocina' será Roberto Urbina (Che, el argentino, El Mentalista). Él dará vida a José Miguel Rosas, un personaje será conocido como Socio José y que es el equivalente a Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Sandra Reyes (El Cartel) será Cielo, la mujer de Walter Blanco, que en la original es conocida como Skyler, el personaje más detestado por los fans de la ficción que interpretaba Anna Gunn.

Julián Arango (Betty la fea) será Henry Navarro, o lo que es lo mismo Hank, el cuñado del protagonista agente de policía que en la versión original interpretaba Dean Norris. Por último, el mexicano Damián Alcázar (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian) dará vida al despiadado narco Tuco Salamanca.

Con Metástasis, Sony TV pretende que el señor Blanco tenga en América Latina la audiencias que no logró tener Walter White.

La creación de Vince Gilligan finalizó por todo lo alto, con unas cifras históricas para la ficción y alzándose con el Emmy a mejor serie dramática en 2013.

Una serie que no triunfó en Latinoamérica

"Breaking Bad es una serie fantástica que no obtuvo altos índices de audiencia en Latinoamérica, en parte porque la televisión por cable aún no cuenta con una penetración total en la región", explica Angélica Guerra, la responsable del mercado de América Latina de Sony Pictures TV.

"Ahora hay una universalidad de la historia y consideramos que sus personajes podrían funcionar muy bien", añade Guerra.

Aunque Sony ha vendido Breaking Bad en más de 170 territorios en todo el mundo, la trama de la historia —consumo de drogas y violencia— ha hecho que la serie original haya sido poco vista en muchos países. En Reino Unido, por ejemplo, la audiencia se redujo tras la segunda temporada.

Metástasis (en referencia al cáncer terminal del protagonista) se está rodando en las calles de Bogotá, la capital colombiana donde, curiosamente, la icónica caravana donde cocinan Walter y Jesse es sustituida por un autobús escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento