La Diputación colabora con la Asociación Baessipo de Barbate en un proyecto social con familias desestructuradas

La Diputación Provincial de Cádiz va a colaborar con la Asociación Baessipo, de Barbate, en un proyecto social que se va a llevar a cabo entre familias desestructuradas de la zona de Montaraz de esta localidad, calificada como zona con necesidad de transformación social.

La Diputación Provincial de Cádiz va a colaborar con la Asociación Baessipo, de Barbate, en un proyecto social que se va a llevar a cabo entre familias desestructuradas de la zona de Montaraz de esta localidad, calificada como zona con necesidad de transformación social.

José Loaiza, presidente de la Corporación, se ha reunido con la presidenta de la asociación, Estebana Ávila, y las personas que colaboran con la asociación para conocer los detalles de este proyecto, que va a ser subvencionado con unos tres mil euros, y la labor desarrollada por la misma durante una visita al centro social La Almadraba, según informa la institución provincial.

Loaiza ha reafirmado el compromiso de la Corporación Provincial para asegurar que las políticas sociales lleguen a los municipios gaditanos, especialmente a los pequeños y más necesitados. Pero también ha dejado claro que la labor de las asociaciones como esta de Barbate es imprescindible para llegar a donde las administraciones no pueden hacerlo. "Agradezco el esfuerzo que hacéis", les ha dicho a las personas que han participado en la reunión.

Montaraz linda con el Parque Natural de la Breña. En algunas de las familias que habitan aquí los servicios sociales han detectado problemas de desestructuración familiar, con las consiguientes dificultades para preservar la protección de los menores, el fomento de la educación de los niños, la laxitud en la aplicación de valores sociales positivos para la vida en comunidad y el riesgo consiguiente de desintegración social.

La Asociación Baessipo lleva a adelante un programa de atención social que persigue ayudar a los miembros de las familias con problemas en su capacitación para educar y velar por el beneficio de sus hijos, mediante una adecuada relación familiar con los menores. El programa también comprende la formación en las relaciones igualitarias entre sexos, fomentando perspectivas positivas de género.

El programa tiene como objetivos el conseguir conciencia familiar, prevenir la violencia y los malos tratos en el ámbito de la filia y contribuir a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El compromiso firme de la Diputación con las políticas sociales se mantiene a pesar de las dificultades presupuestarias de todas las administraciones públicas y se plasma entre otras acciones en la reciente ayuda económica por un monto de 60.000 euros a 88 proyectos destinados a la asistencia a personas mayores, personas discapacitadas, a familias y menores en dificultades, a pacientes con diferentes patologías y a personas con problemas de drogodependencia.

Asimismo, este año se destinarán otros 110.000 euros para otros proyectos de educación para el desarrollo, de servicios sociales y ayudas para la cooperación al desarrollo en zonas necesitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento