Detenido un individuo de 18 años por robar en domicilios de Getxo y Leioa (Bizkaia)

Un individuo de 18 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Portugalete (Bizkaia), como presunto autor de tres robos en domicilios de Getxo y Leioa perpetrados a principios del pasado mes de septiembre.

Un individuo de 18 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Portugalete (Bizkaia), como presunto autor de tres robos en domicilios de Getxo y Leioa perpetrados a principios del pasado mes de septiembre.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 5 de septiembre se cometió un robo en una vivienda de Getxo donde sustrajeron 450 euros. El mismo día se produjo un intento de robo en otro domicilio de Getxo, al que entraron por una ventana aunque huyeron sin sustraer nada al encontrarse a una persona en el interior de la casa. Al día siguiente, 6 de septiembre, en un adosado de Leioa rompieron el acristalamiento de una ventana, encontrando posteriormente sus moradores el interior revuelto.

Las investigaciones realizadas desde la Unidad de Investigación Criminal de Guardia (U.I.C.G.) de la Ertzain-etxea de Getxo permitieron identificar a uno de los implicados en estos delitos. Este miércoles por la tarde la Policía Local de Portugalete, que colaboraba con la Ertzaintza en la búsqueda del sospechoso, lo localizó y lo retuvo hasta la llegada de varios agentes de la Ertzaintza, que se encontraban en las inmediaciones en el operativo de búsqueda, y procedieron a su arresto.

El detenido, de 18 años y con antecedentes policiales, está vinculado al grupo de delincuentes que el pasado mes de marzo fue arrestado en un operativo de la Ertzaintza y a los que se imputó el asalto a cincuenta viviendas y comercios de Bizkaia y Cantabria.

La investigación sigue abierta para determinar la presunta implicación del arrestado en otros robos en vivienda cometidos en localidades tanto de la margen izquierda como derecha y no se descartan nuevas detenciones.

En un número importante de los robos que se están investigando se ha accedido a las viviendas por ventanas abiertas a las que se llega con cierta facilidad desde las ventanas que a su vez hay en cada planta del portal de muchos edificios. Por ello, la Ertzaintza aconseja a la ciudadanía que las de las viviendas permanezcan siempre cerradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento