TSJC revoca la anulación del contrato de alquiler de la parcela del molino de Vestas

Considera que la empresa que lo recurrió lo hizo "fuera de plazo"
Aerogenerador, molino de viento, energía eólica
Aerogenerador, molino de viento, energía eólica
EUROPA PRESS
Aerogenerador, molino de viento, energía eólica

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha revocado la anulación del contrato de arrendamiento de la parcela del Monte Cotío donde se instaló el denominado 'molino de Vestas' al considerar que la empresa que lo recurrió lo hizo "fuera de plazo".

Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC revoca la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander que anulaba este contrato suscrito el 18 de noviembre de 2009 entre el Concejo de Celada Marlantes y Vestas al admitir parcialmente un recurso de la compañía eléctrica Peña Labra.

Esa empresa pidió también que se anulase el acuerdo del Concejo de Celada Marlantes del 20 de octubre de 2009 que, de forma previa a la firma del contrato, recogía la decisión de arrendar la finca a Vestas.

La compañía eléctrica Peña Labra recurrió el contrato al entender que había existido "ausencia total" de procedimiento de preparación y adjudicación del arrendamiento o cesiones de bienes públicos, lo que, a su juicio, constituye "un vicio de nulidad de pleno derecho".

Sin embargo, el TSJC revoca la anulación al entender que el recurso de Peña Labra fue presentado "fuera de plazo", el 27 de octubre de 2010, cuando hacía más de dos meses que conocía el contrato, por lo considera que la "extemporalidad" que reclamaban el Concejo de Celada Marlantes y Vestas, y que fue rechazado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander.

Tras analizar la documentación aportada, la Sala tiene "convencimiento" de que la compañía eléctrica Peña Labra tuvo "conocimiento fehaciente" del contrato de arrendamiento entre el Concejo y Vestas en julio de 2010, más de dos meses antes de cuando presentó el recurso, en octubre de ese año.

Por ello, admite los recursos de apelación interpuestos por Vestas y el Concejo contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander y revoca la anulación del contrato de arrendamiento.

Dado que el recurso fue presentado, según la Sala, "fuera de plazo" no se entran a analizar el resto de motivos opuestos ni el fondo de la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento