CSIF denuncia que funcionarios de Ganadería y Desarrollo Rural trabajan y reciben a los ciudadanos en sótanos

Por la reordenación de sedes del Gobierno, que traslada estas direcciones del Edificio Europa a la anterior sede de Apia XXI del PCTCAN

El sindicato CSIF ha denunciado la "imprevisión" de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria que ha llevado a funcionarios de las Direcciones Generales de Ganadería y Desarrollo Rural, ubicadas en el edificio Europa, a "trabajar y recibir a los ciudadanos en unos sótanos".

Según explica el sindicato en una nota de prensa, el plan de reordenación de sedes del Ejecutivo autonómico traslada estas direcciones a los sótanos de la antigua sede de Apia XXI en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Indica al respecto que los funcionarios destinados en estas direcciones generales se han dirigido "en repetidas ocasiones" a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, así como al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, demandando explicaciones e información sobre el traslado a la nueva sede "sin que, hasta ahora, hayan recibido respuesta alguna".

Para CSIF, esta situación demuestra el "desprecio" con que el Gobierno de Cantabria trata a los empleados públicos desde. Por este motivo, haciéndose eco de las quejas de los trabajadores, el sindicato se ha dirigido a las consejerías de Ganadería y de Presidencia y Justicia para exigir una explicación. Asimismo, ha solicitado la presencia del Comité de Seguridad y salud en esos sótanos para comprobar su estado.

Por otro lado, CSIF ha demandado el oportuno informe de ocupación, ya que el que se realizó en mayo se refería al edificio en su conjunto y no a las diferentes dependencias que iban a ser ocupadas. "Aún no se había determinado cuáles de esas dependencias iban a ocuparse al no conocerse el número de empleados públicos que iban a ser trasladados allí", aclara el sindicato para el que, a priori, unos sótanos "no reúnen las condiciones adecuadas" para instalar unas dependencias en las que van a trabajar empleados públicos y que serán visitadas por los ciudadanos que precisen realizar trámites ante la Administración.

Recuerda además la existencia de una normativa de seguridad e higiene en el trabajo, de obligado cumplimiento. En general, apunta CSIF, el plan de reordenación de sedes de Cantabria "está sumiendo en la incertidumbre a los empleados públicos, a los que no se informa de cuándo y cómo van a realizarse los traslados, a pesar de que el centro de trabajo es una condición básica de su actividad".

Por ello, CSIF ha solicitado esa información en varias ocasiones "sin resultado alguno". Tampoco se han recibido las cifras exactas del ahorro que se ha conseguido -o se pretende conseguir- con esta reordenación de sedes, "que nunca termina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento