Palencia acoge desde mañana un seminario sobre las últimas novedades del Cloud Computing de Google

Palencia acogerá este viernes, 4 de octubre, el seminario denominado 'I Cloudinar Palencia' que organiza la Cámara Oficial de Comercio e Industria con la colaboración de Google Enterprise, Innolearning 2.0 y ASAC Comunicaciones.

Palencia acogerá este viernes, 4 de octubre, el seminario denominado 'I Cloudinar Palencia' que organiza la Cámara Oficial de Comercio e Industria con la colaboración de Google Enterprise, Innolearning 2.0 y ASAC Comunicaciones.

Este seminario 'en la nube' es gratuito y en él los asistentes tendrán acceso a las nuevas herramientas de gestión empresarial que ofrece el cloud computing y que están revolucionando la forma de trabajar en las empresas.

Dichas herramientas no solamente son un factor de innovación sino que además suponen un importante ahorro en esta época de crisis, han informado desde el organismo cameral palentino.

La jornada mostrará cómo las nuevas tecnologías y servicios 'en la nube' están aportando soluciones versátiles y prácticas para la gestión individual y compartida de actividades diarias como calendarios, correos, documentos, y cualquier aplicación que se utilice en la empresa.

Asimismo, se informará sobre el uso de la nube como sistema de alojamiento, que permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes servidores propios, ni ordenadores cada día más potentes, con los consiguientes costos de adquisición, mantenimiento, seguridad, licencias de software, etcétera.

Ventajas para empresas

Durante este seminario se expondrán además las capacidades y beneficios que las herramientas de última generación desarrolladas por Google y otros desarrolladores aportan al trabajo de las empresas, haciendo ver sus beneficios y potencialidades, aportando valor a su labor diaria.

Características clave como la disponibilidad total, el concepto multiplataforma, las capacidades de comunicación y coordinación, así como la capacidad colaborativa se pondrán de relieve en esta iniciativa.

Sus objetivos son introducir al usuario en las herramientas que aporta el entorno cloud computing de Google Enterprise y ASAC al mundo empresarial y dar a conocer la aplicabilidad de estas herramientas en el día a día de trabajo.

La jornada está destinada a profesionales de cualquier sector que necesiten mejorar su productividad en la gestión administrativa y de comunicación de su empresa y que estén interesados en ahorrar en gastos de mantenimiento y adquisiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento