La Playa del Espejo de Los Alcázares acoge desde este viernes el XVI Surfari Mar Menor

El director General de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos y la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Maria José Segura, han presentado esta mañana la décimo sexta edición del Surfari Mar Menor que se celebra del 4 al 6 de octubre en la Playa del Espejo de Los Alcázares.
Montesinos, Peñalver y Segura
Montesinos, Peñalver y Segura
AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES
Montesinos, Peñalver y Segura

El director General de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos y la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Maria José Segura, han presentado esta mañana la décimo sexta edición del Surfari Mar Menor que se celebra del 4 al 6 de octubre en la Playa del Espejo de Los Alcázares.

El Surfari Mar Menor distingue dos modalidades dentro del Windsurf, por un lado la concentración Open para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, en la que no es necesario estar federado y la Formula Windsurfing para los que estén federados.

Este año como novedad se celebrará el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing con la participación de la élite de este deporte como Iván Pastor (3 veces Olímpico), Fernando Martínez del Cerro y Pablo Ania.

Pastor ha participado en tres juegos Olímpicos incluyendo el de Londres 2012 y Pablo Ania, posee importantes triunfos a nivel Internacional, siendo Campeón de Europa en categoría Youth y segundo español en el Campeonato del Mundo detrás del Olímpico Iván Pastor. A nivel nacional ha sido Campeón absoluto de la Copa de España de Windsurf en los tres últimos años y Subcampeón del Campeonato de España de Windsurf.

Por otra parte también se celebrará el domingo 6 de octubre el Campeonato de España de Freestyle Tow-in modalidad de windsurf que consiste en que una embarcación arrastra a los participantes con su tabla y vela, y cuando alcanzan la velocidad necesaria se sueltan y realizan impresionantes acrobacias en primera línea de playa.

La presidenta de la Estación Náutica, Maria Jose Segura ha destacado que "la modalidad Open Windsurfing es la que más participantes tiene, en torno a los 120 normalmente" con edades comprendidas entre los siete a los 70 años. Además es un evento abierto a todo el mundo ya que habrá música en la playa, bautizos náuticos gratuitos.

Además de las competiciones de Windsurf y enmarcado en el Surfari 2013, tendrá lugar un Clinic de Stand Up Paddle con Ramón Blanco Campeón de España de SUP, un deporte originario de Hawai, que consiste básicamente en desplazarse en una tabla tipo "windsurf" ayudados con un remo.

Paralelamente se celebrará el XV Salón del Windsirf/Kitesurf/Sup Mar Menor 2013 en la que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada 2014. Tablas, velas, cometas, remos, accesorios, llenarán de colorido las playas de Los Alcázares.

El Surfari, con 16 años de antigüedad es la prueba más numerosa de todas las regatas que se celebran en España, es esta prueba participarán en torno a los 200 deportistas, que parten prácticamente de todas las comunidades de España. Se sitúa entre uno de los eventos náuticos preferidos de los amantes del mar y posee un marcado carácter popular y festivo que destaca por encima de otras pruebas similares.

El concejal ha destacado que "el Mar Menor dispone de unas condiciones de navegación muy seguras que permite que cualquier aficionado a este deporte participe con todas las garantías, además la temperatura que tenemos a estas alturas del año, convierten nuestro entorno en un lugar ideal para estas competiciones".

Por su parte, Antonio Peñalver, ha explicado que "el deporte es la mejor opción para que todo el mundo mire a Los Alcázares como un referente de las actividades náuticas".

El precio de inscripción para todas las modalidades es de 15 euros e incluye la participación en las pruebas, camiseta técnica con dorsal, seguro para los participantes, pic-nic los dos días de las pruebas, tickets para sorteo de material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento