Ciudades portuguesas se interesan por establecer líneas de colaboración con la red española de ciudades inteligentes

Santander acoge mañana una reunión entre la red portuguesa RENER y la RECI para avanzar en acciones de trabajo conjuntas
Santander Vista Desde La Bahía
Santander Vista Desde La Bahía
EUROPA PRESS
Santander Vista Desde La Bahía

Las 25 ciudades portuguesas que componen la Red RENER han mostrado su interés por establecer líneas de colaboración con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), por lo que Santander acogerá este viernes un encuentro entre el presidente de la RECI y alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y representantes de los municipios lusos.

Durante esta reunión, RENER y RECI pondrán en común el trabajo que desarrolla cada una de las dos redes con el fin de buscar líneas de actuación común y establecer sinergias entre ellas, ha informado el Ayuntamiento santanderino. Asimismo, se expondrán los proyectos clave de algunas de las ciudades españolas y portuguesas que conforman estas redes.

"España y Portugal compartimos no sólo un espacio físico, como es la Península Ibérica, sino también el interés común de que nuestras ciudades estén cada vez más avanzadas tecnológicamente, de poner la innovación al servicio de los ciudadanos y de impulsar este sector productivo con el fin de contribuir a generar actividad económica y empleo en nuestros respectivos territorios", ha declarado De la Serna.

Por ello, el presidente de la RECI confió en que el encuentro que se celebra en Santander será "enormemente productivo y beneficioso" tanto para las 25 ciudades portuguesas que forman parte de RENER como para las 41 que componen la Red Española de Ciudades Inteligentes.

En este sentido, adelantó que se explorarán vías para compartir la información, el conocimiento, las experiencias y las buenas prácticas en el ámbito de las ciudades inteligentes y para desarrollar conjuntamente metodologías y herramientas que den soporte a la dinamización económica ligada a la smart city, así como para colaborar en la interoperabilidad de diferentes servicios tecnológicos.

De la Serna recordó que, en las últimas semanas, ha abierto el diálogo con ciudades de varios países, como Ecuador y China, para colaborar en el ámbito de la innovación tecnológica, dando a conocer los avances de Santander, especialmente en el área de innovación, y explorando posibles vías de colaboración y de atracción de inversiones empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento