PP de Bizkaia destaca la "buena acogida" de la Nagusi Txartela, con 1.827 tarjetas emitidas en un mes

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha destacado "la buena acogida" que ha tenido la Nagusi Txartela, una iniciativa que ofrece descuentos y bonificaciones a personas mayores de 60 años, ya que se han contabilizado 1.827 tarjetas emitidas en un mes.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha destacado "la buena acogida" que ha tenido la Nagusi Txartela, una iniciativa que ofrece descuentos y bonificaciones a personas mayores de 60 años, ya que se han contabilizado 1.827 tarjetas emitidas en un mes.

En una rueda de prensa, junto al juntero Eduardo Andrés, Martínez ha recordado que esta tarjeta fue propuesta por el PP en el acuerdo presupuestario alcanzado con el PNV este año. Según los datos que ha aportado, desde su puesta en marcha, a finales de julio, se han tramitado 1.864 solicitudes y se han emitido un total de 1.827 txartelas.

Estas cifras, ha destacado, reflejan "su buena acogida" teniendo en cuenta que "los centros de mayores, donde se tramitan las tarjetas, se encuentran cerrados en el mes de agosto". "El impulso al comercio y la ayuda a los mayores fue lo que animó al PP a poner en marcha esta iniciativa. Que se estén recibiendo 400 solicitudes a la semana es una muy buena noticia", ha señalado.

Martínez ha resaltado, además, la "buena disposición" de los comercios vizcaínos ya que, hasta el momento, se han sumado a esta iniciativa cerca de 300 establecimientos de 31 municipios del territorio.

La apoderada del PP ha explicado que, tras la adhesión de CECOBI, las negociaciones "están avanzadas" con otras asociaciones de comerciantes como Bilbao Dendak, Getxo Empresarial o el grupo de alimentación UVESCO.

"Con un poco de ingenio, con un poco de audacia y con la muy buena disposición de nuestro comercio y nuestros mayores, se pueden poner en marcha iniciativas como éstas en las que ganan todos sin coste alguno", ha subrayado.

La tarjeta, que se puede solicitar en cualquiera de los 142 centros de mayores de Bizkaia, ofrece ventajas en todos los sectores, "desde descuentos del 50 por ciento por la compra de gafas en comercios adheridos, un 20 por ciento de bonificación en el contrato de pólizas de seguro, regalos directos, descuentos para la próxima compra o incluso el sorteo de un viaje".

La portavoz del PP en las Juntas vizcaínas ha agradecido la colaboración de los centros de mayores que se encargan de recoger las solicitudes y a los comercios que se han adherido y "se están "volcando" con esta iniciativa.

El PP considera que la Nagusi Txartela lleva "buen camino" para cumplir los objetivos previstos, apoyar tanto a los comercios vizcaínos en la actual situación de crisis, como a las personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento