Ana Moreno, nombrada Gerente de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza

El Consejo de Administración de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha nombrado este jueves a Ana M. Moreno Lorente, nueva Gerente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza S.A, en sustitución de Alejandro Moreno Moya, que asumirá nuevos horizontes profesionales en la ciudad de Londres, en el ámbito del transporte público.
La gerente de Tranvías de Zaragoza. Ana Moreno
La gerente de Tranvías de Zaragoza. Ana Moreno
TRANVÍAS DE ZARAGOZA
La gerente de Tranvías de Zaragoza. Ana Moreno

El Consejo de Administración de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha nombrado este jueves a Ana M. Moreno Lorente, nueva Gerente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza S.A, en sustitución de Alejandro Moreno Moya, que asumirá nuevos horizontes profesionales en la ciudad de Londres, en el ámbito del transporte público.

Ana Moreno Lorente (Calatayud, 1969) afronta su nuevo cargo como "un reto, porque el Tranvía de Zaragoza es un proyecto muy ambicioso, un éxito local pero también una referencia internacional, reconocida por técnicos y profesionales de todo el mundo que están acudiendo a conocer la gran experiencia de Zaragoza y también por los premios que, en tan breve tiempo, ha obtenido la Línea 1".

En su opinión, "Zaragoza ha apostado por la nueva cultura de la movilidad con excelentes resultados, con un tranvía plenamente integrado en el tejido urbano y con importante demanda de usuarios".

La nueva Gerente de Los Tranvías de Zaragoza manifiesta su especial ilusión por un proyecto "en el que estoy involucrada desde el principio. Además, yo soy de aquí, vivo y disfruto de la ciudad, me siento parte de ella y de sus apuestas de futuro", han informado desde Los Tranvías de Zaragoza.

Ana M. Moreno estudia Ingeniería Industrial en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (1987_1993) y es Master in Business Administration por la Universidad de Comillas. Ha trabajado en el departamento de Consultoría Eléctrica de ABB y en CAF ha sido responsable en importantes proyectos internacionales, como en la línea Paddington al aeropuerto de Heathrow (Heathrow Express), en el área técnica de Northern Ireland Railways (NIR) o el Metro de Roma.

En España, trabaja en proyectos para Metro Madrid y también como Jefe de Proyecto para Regionales de Renfe, con una inversión cercana a mil millones de euros.

Desde 2009 es Jefe de Proyecto de CAF en Los Tranvías de Zaragoza y actualmente era Consejera de la sociedad. Tras la inauguración completa de la Línea 1, el 26 de marzo de 2013, el Tranvía de Zaragoza afronta ahora la continuidad, el trabajo diario de mejora y servicio, así como el mantenimiento de una fórmula de negocio y colaboración público-privada, basada en la sostenibilidad económica.

Reconocimiento a su labor

Alejandro Moreno Moya (Zaragoza, 1975) concluye esta etapa profesional, con un balance muy positivo como responsable de la rápida consolidación de la Línea 1 del Tranvía, como un transporte en vanguardia tecnológica, sostenible, con importante demanda de usuarios y con una clara apuesta en el transporte público.

El Ayuntamiento de Zaragoza y los socios privados de Traza (CAF, TUZSA, FCC, ACCIONA, Ibercaja y Concessia) agradecen su "intensa dedicación y su trabajo para alcanzar los desarrollos marcados en un ambicioso proyecto de movilidad en Zaragoza, centrado en los ciudadanos".

Asimismo, le han trasmitido también el deseo de repetir el éxito en su nuevo destino europeo, que, además, proyecta y conecta internacionalmente toda la experiencia obtenida en Zaragoza. Alejandro Moreno ha estado desde el inicio del proyecto de la Línea 1, ya en fase de oferta, y en su etapa ha culminado los procesos de financiación económica del proyecto; la construcción de la línea, anticipando los plazos de ejecución y ajustándose al presupuesto; la estabilidad en la explotación; y la inauguración de la Línea 1. "En todo este tiempo hemos realizado un ambicioso proyecto, donde se han anticipado los plazos de ejecución y se han ajustado completamente al presupuesto.

La etapa que ahora se abre para Los Tranvías de Zaragoza va a estar dirigida por una gran profesional, como es Ana M. Moreno Lorente, con la que he tenido el placer de trabajar conjuntamente", ha señalado Alejandro Moreno.

Premio a la '

Mejor iniciativa pública'

En breve tiempo, la Línea 1 se ha convertido en un referente para otras explotaciones mundiales, como demuestran las visitas a sus instalaciones de representantes de más de 150 ciudades, interesados en su modelo económico, su vanguardia tecnológica y aspectos de funcionamiento diario, como la prioridad semafórica dinámica, desarrollada por los equipos del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

El tranvía ha supuesto un cambio en la nueva cultura de la movilidad de Zaragoza y hasta hoy ha sido reconocido con nueve premios internacionales, nacionales y locales, entre ellos el Light Rail Awards al Mejor Proyecto Mundial del Año, celebrado en Londres, o el Premio de la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) al Mejor Proyecto de Integración Urbana, otorgado en Varsovia.

Este jueves, la revista 'Actualidad Económica' otorga los Premios al Éxito Empresarial en Aragón con presencia de la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el apartado de Mejor Iniciativa Pública ha correspondido al Tranvía de Zaragoza. La Concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso recogerá el nuevo premio.

Los galardones se completan con los apartados de Mejor Empresario (Fernando Lacasa, secretario general de Chocolates Lacasa), Mejor Iniciativa Empresarial (Grupo Quirón), Empresa más Innovadora (Podoactiva), Empresa Revelación del Año (Markleen), Mejor Estrategia Internacional (Bodegas Paniza) y Premio Creación de Empleo (Grupo Sesé).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento