El jefe superior de Policía de C-LM destaca un año de "duro" trabajo y de "recursos materiales limitados" por la crisis

Asegura que la Policía Nacional está preparada para dar una respuesta adecuada en cuanto a la seguridad en el centenario del Greco
Día Polícía
Día Polícía
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Día Polícía

El jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, ha hecho un examen retrospectivo del último año y ha llegado a la conclusión de que ha sido de "duro" trabajo para el Cuerpo Nacional de Policía ya que, además, "hemos dispuesto de unos recursos materiales limitados por las circunstancias económicas que todos sabemos que afectan a España y a toda nuestra administración".

Ha sido durante su discurso en el acto institucional para celebrar la festividad del Santo Ángel Custodio, patrón de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en la Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Castilla-La Mancha, donde el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha ha hecho estas afirmaciones.

No obstante, Ortiz ha manifestado que el Cuerpo Nacional de Policía en España y, especialmente, en Castilla-La Mancha ha conseguido los objetivos que se les había marcado logrando bajar la delincuencia allí donde están desplegados y logrando unas tasas de criminalidad en la región que "son de las más bajas de España y también de la Unión Europea".

A su juicio, "podemos por tanto sentirnos orgullosos del trabajo realizado por los policías en Castilla-La Mancha, que ha sido metódico, logrando altas cuotas de eficacia y eficiencia". Por todo ello ha transmitido su reconocimiento y su agradecimiento a todos los policías destinados en esta Jefatura Superior, así como a los cuerpos generales y al personal laboral que trabajan en las comisarías.

"Entre todos —ha destacado— hemos logrado que el Cuerpo Nacional de Policía sea una de las instituciones más valoradas por la sociedad española y eso sólo se consigue gracias al trabajo diario que estamos llevando a cabo".

Los delitos económicos como reto

Uno de los retos que a su entender son más importantes para esta Jefatura Superior de Policía es encarar la lucha contra la delincuencia económica, la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y a la Tesorería del Estado y a la protección de los derechos de los trabajadores.

También ha mencionado el Plan Turismo y Seguridad de la Policía Nacional, herramienta policial de "gran utilidad" y que, según ha explicado, los policías nacionales están listos para utilizar en Toledo el próximo año con motivo del IV centenario del fallecimiento de El Greco, "evento de gran importancia en el que esperamos un gran número de visitas y al que ante la Policía Nacional estará preparada para dar una respuesta adecuada en cuanto a la seguridad".

El acto ha estado presidido por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Han acudido además el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento