Los barrios con Zona 30 de velocidad no tendrán carril para las bicicletas

  • Sant Andreu quiere eliminar en breve sus carriles.
  • Los ciclistas sólo podrán circular por la calzada.
  • Ellos lo aprueban, si hay seguridad.
Barcelona eliminará los carriles-bici allí donde se instaure la Zona 30. Según el distrito de Sant Andreu, el primero en tener este área de velociddad reducida y acotada a 30 km/h, la implantación de esta medida permite limitar la velocidad de los vehículos de motor por el centro del barrio y que, por lo tanto, coches y bicicletas puedan compartir la calzada «en condiciones de seguridad».

Por ello, este distrito será el primero en eliminar el carril -bici existente en la calle Gran de Sant Andreu. Hasta ahora no se habían tomado las medidas porque la Zona 30 estaba en fase de prueba.

En este sentido, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, asegura que la acera debe ser sólo para los peatones y que es necesario "pacificar la calzada".

Poble Sec y Nou Barris, los siguientes

También afirma que la Zona 30 es una "mancha de aceite que se irá ampliando". De esta forma, pronto estará en Poble Sec y Nou Barris.

Desde el Bicicleta Club de Catalunya (BACC) también apuestan porque vehículos de motor y bicis circulen por la calzada si es seguro.

Para áreas de más tráfico

Desde el Bicicleta Club consideran que algunos de los carriles existentes en Barcelona, como el de la calle Gran de Sant Andreu, se construyeron cuando había poca cultura de la bici y en aceras que no reunían unos mínimos de anchura.

Por ello, apuestan porque en las zonas más residenciales y con límite de 30 km/h coches y bicis compartan vía y reservar los carriles-bici para todos aquellos grandes ejes donde el volumen de tráfico no permita circular a la vez por la calzada a ambos vehículos.

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