Ferrer acompaña a Nadal a cuartos en Pekín y Djokovic defiende su número uno con trabajo ante Verdasco

El tenista español David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, tras derrotar este jueves al australiano Marinko Matosevic, en una jornada donde Novak Djokovic defendió con trabajo su número uno del mundo ante Fernando Verdasco.

El tenista español David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, tras derrotar este jueves al australiano Marinko Matosevic, en una jornada donde Novak Djokovic defendió con trabajo su número uno del mundo ante Fernando Verdasco.

En el partido que cerró la actividad individual en la capital china, 'Ferru' volvió a pasar apuros para sacar adelante su partido como le sucediera en su debut ante el canadiense Vasek Pospisil, necesitando una vez más los tres sets ante el australiano Marinko Matosevic, que cayó por 5-7, 6-1 y 6-2.

El jugador de Jávea, tercera cabeza de serie de la cita, tuvo problemas con su servicio, sobre todo en el primer parcial, donde lo cedió hasta en tres ocasiones y lo pasó mal cuando tuvo que jugar con segundos. Además, la última rotura, se produjo en el undécimo juego y le acabó por costar el parcial, justo después de haber roto y evitado que Matosevic cerrase antes la manga.

De todos modos, el alicantino afianzó su servicio, desde donde recuperó su mejor tenis para arrollar en la segunda manga al oceánico, que aguantó en el partido hasta el inicio del tercer set, donde fue incluso de devolverle el 'break' al español. Este, finalmente, impuso su juego para citarse en cuartos con el francés Richard Gasquet, su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos.

Además, el día dejó a Novak Djokovic como número uno del mundo. El serbio necesitaba ganar para mantener esa posición después de la victoria de la víspera del español Rafa Nadal, y sudó para hacerlo tras derrotar en tres sets a Fernando Verdasco (7-5, 2-6, 6-2).

El madrileño estuvo a punto de darle un disgusto al balcánico, que sacó su mejor tenis y fuerza mental en el definitivo parcial para acabar con la resistencia de un rival, al que no le acabó de funcionar el saque como le habría gustado.

'Nole' no aprovechó un 'break' tempranero para dominar a Verdasco, pero esto, una vez igualado el partido, perdió su servicio cuando se jugaba asegurarse la 'muerte súbita'. Sin embargo, el español reaccionó con fuerza y se llevó con facilidad el segundo set desarbolando al primer cabeza de serie. Este equilibrio y la posibilidad de perder el número uno no afectaron a Djokovic, que volvió a romper pronto para acabar con la resistencia del zurdo. Su siguiente rival será el estadounidense Sam Querrey.

—RESULTADOS.

Segunda ronda.

David ferrer (ESP/N.3) a Marinko Matosevic (AUS) 5-7, 6-1, 6-2.

Richard Gasquet (FRA/N.5) a Bernard Tomic (AUS) 7-6(2), 6-4.

Novak Djokovic (SRB(N.1) a

Fernando verdasco (ESP) 7-5, 2-6, 6-2.

Sam Querrey (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.6) 6-3, 7-6(2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento