Junta critica la intervención policial en la Buena Ventura y dice que es un problema social, no de orden público

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer (IU), ha criticado la intervención policial en el desalojo de la corrala Buena Ventura de Málaga y ha afirmado que el problema del acceso a la vivienda es social, no de orden público.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer (IU), ha criticado la intervención policial en el desalojo de la corrala Buena Ventura de Málaga y ha afirmado que el problema del acceso a la vivienda es social, no de orden público.

Así, ha señalado a Europa Press que están "sobrecogidos por la intervención policial" y ha incidido en que es un problema de gente "que está sufriendo las consecuencias de las políticas privatizadoras y de recortes del PP".

Ha recordado que la Consejería de Fomento y Vivienda ha estado interviniendo y mediando en la situación de los ocupantes de la corrala Buena Ventura de la capital malagueña "para que la propiedad llegara a un acuerdo con las personas que están ahí para el alquiler".

Según Meyer, se ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo y ha habido reuniones con el Ayuntamiento de Málaga y la propiedad para alcanzar una solución, ya que "es un edificio que lleva vacío mucho tiempo", de manera que "se permitiera y se adecuara para dar alquiler a las personas que se encontraban allí".

"La forma de solucionar estos problemas creemos que no es con la intervención policial, sino con la cooperación —entre administraciones— y el cambio de leyes", ha recalcado, al tiempo que ha sostenido que la situación actual de dificultad para acceder a una vivienda "tiene solución".

Defiende la función social de la vivienda

Dicha solución pasa, a su juicio, por hacer leyes que "defiendan la función social de la vivienda y que garantice que las cerca del millón que hay deshabitadas en manos privadas pasen a ser alquiladas por una buena parte de andaluces que necesitan acceder a una vivienda".

Meyer, que ha reconocido el trabajo de colectivos sociales que están "luchando" por el acceso a una vivienda, ha manifestado que están "deseando que la Ley de Función Social de la Vivienda —aprobada en el Parlamento andaluz— se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entre en vigor para aplicarla"; además, ha añadido, "deseamos que el PP no vuelva a recurrir la ley".

"Gracias a ello sancionaremos las viviendas que estén deshabitadas, las que estén destinadas para la especulación y garantizaremos que haya viviendas para familias que lo necesitan", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento