El vocal del Poder Jucidial que contrató a su hija la destituye pero niega irregularidades

  • Miguel Collado ha destituido este jueves como secretaria particular en la institución a su hija, a quien contrató, ha dicho, provisionalmente. 
  • El vocal del CGPJ ha insistido en un comunicado en que la contratación se hizo "de un modo absolutamente legal, con arreglo al procedimiento previsto".
  • Fuentes del Poder Judicial han informado de que el vocal intentó cubrir el puesto con personal del propio órgano de gobierno de los jueces sin conseguirlo.
Vista general del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Vista general del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Ballesteros / EFE
Vista general del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El vocal del Consejo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado, nombrado a propuesta del PP, ha destituido este jueves como secretaria particular en la institución a su hija, a quien contrató, ha dicho, provisionalmente y "de un modo absolutamente legal, con arreglo al procedimiento previsto".

En un comunicado difundido este jueves, Collado responde a "la situación generada ante la opinión pública sobre las circunstancias de la contratación de mi hija como secretaria particular" en el CGPJ y, además de destacar la legalidad de la contratación, insiste en que fue "provisional".

Fuentes del Consejo General del Poder Judicial han informadode que el puesto de secretaria, dotado con un salario de unos 2.000 euros, quedó vacante y el vocal intentó cubrirlo con personal del propio órgano de gobierno de los jueces sin conseguirlo.

"En el momento del cese de mi anterior secretaria, esta función fue asumida por la secretaria de mi compañero Manuel Almenar provisionalmente mientras se trataba de buscar una sustituta entre el personal del Consejo", explica en su nota Collado.

"Ninguna persona, dentro de la institución, se mostró dispuesta a asumir la secretaría; tampoco externamente, considerando que la renovación de este Consejo, que conlleva el cese de los vocales y de sus secretarias personales de modo automático, estaba prevista y anunciada para finales del mes de septiembre".

"Atendiendo a que el puesto exige una confidencialidad plena" Collado decidió "desde el mes de julio y de un modo provisional" la contratación de su hija.

Ahora, "habiendo transcurrido el período considerado para el mandato del actual CGPJ y resultando inminente su renovación han cesado las circunstancias que determinaron este nombramiento, con lo que se ha resuelto la relación laboral", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento