La oficina técnica que tramita la renta básica en Extremadura recibe hasta el momento unas 5.200 solicitudes

La oficina técnica de GPEX que se encarga de la tramitación de las solicitudes de la renta básica extremeña de inserción ha recibido hasta el momento unas 5.200 solicitudes.

La oficina técnica de GPEX que se encarga de la tramitación de las solicitudes de la renta básica extremeña de inserción ha recibido hasta el momento unas 5.200 solicitudes.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado un refuerzo del personal de dicha oficina para la tramitación de estas prestaciones, que se empezarán a abonar a partir del próximo mes de noviembre.

El consejero ha realizado este anuncio en Badajoz, donde ha participado en la presentación nacional de una nueva edición de la Operación Kilo del Banco de Alimentos y la Fundación Solidaridad Carrefour.

Según ha precisado, la oficina técnica de GPEX ha recibido hasta el momento unas 5.200 solicitudes de renta básica y, dado que el "compromiso" del Gobierno regional es que los extremeños puedan estar disfrutando de este derecho social "cuanto antes", se ha decidido incrementar el equipo de gestión para agilizar la "avalancha" de peticiones recibidas en las últimas semanas.

De este modo, a los 23 profesionales que lo conforman, se sumarán otras 13 personas más en los próximos días, tres técnicos y diez auxiliares administrativos.

Asimismo, el consejero ha destacado que a partir de noviembre se abonarán las primeras prestaciones, dado que ya se están firmando las primeras resoluciones favorables, que se irán incrementando progresivamente, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento