Una organización vinculada a la PAH ocupa seis viviendas del 'banco malo' en Carabanchel

  • La organización Obra Social Madrid ha liberado un bloque de pisos para que seis familias desahuciadas puedan alojarse en él.
  • El inmueble pertenece a SAREB (Sociedad de Archivos procedentes de la Reestructuración Bancaria), más conocido como  el 'banco malo'.
  • El edificio ocupado se construyó en 2008 y lleva vacío desde entonces.
El bloque de pisos del 'banco malo' ocupado en Carabanchel
El bloque de pisos del 'banco malo' ocupado en Carabanchel
Obra Social Madrid
El bloque de pisos del 'banco malo' ocupado en Carabanchel

Un centenar de activistas vinculados a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado este jueves, sobre las 12.00 horas, un bloque de pisos en Madrid dentro de la campaña Obra Social Madrid, promovidad por la Asamblea de Vivienda. Se trata de seis viviendas ubicadas en Carabanchel, en la calle Cadete Julio Llompart 7.

El bloque es propiedad de la SAREB (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) , más conocido como el 'banco malo'. El inmueble se construyó en 2008 y llevaba vacío desde entonces. Nada más tomar la finca, seis familias víctimas de los desahucios y que habían perdido su casa han ocupado los pisos.

La ocupación se ha desarrollado pacíficamente y sin resistencia. "Solo han acudido un par de agentes de la Policía local que no han llegado a intervenir", ha comentado un portavoz de Obra Social Madrid a 20 minutos.

Obra Social Madrid ha justificado su acción a través de un comunicado: "A día de hoy resulta inadmisible que las administraciones públicas no hayan forzado a las entidades financieras, sobre todo a aquellas rescatadas, a dar una compensación social por el rescate con dinero público".

En el texto también se señala que las seis familias que han pasado a vivir en este bloque "han agotado todas las vías posibles para acceder a una vivienda", y amenazan con seguir actuando "mientras la administración pública siga privatizando su gestión y dejando en la calle más de 40 familias al dia acumulando ya más de 10.500 viviendas vacías en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento