El cantante Nacho Campillo y el humorista Ramón Arangüena, en la programación cultural de los civivox de Pamplona

Los centros municipales acogerán un centenar de actividades culturales
Ramón Arangüena.
Ramón Arangüena.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ramón Arangüena.

La Red Civivox propone para el último trimestre del año un centenar de actividades culturales dirigidas a todo tipo de públicos y que incluyen disciplinas variadas como teatro, danza, cine, historia o actividades infantiles, entre otras.

La programación cuenta con novedades como 'Sala de emergencias', un espacio de exhibición y promoción de las nuevas bandas musicales de Pamplona, además de los habituales ciclos 'Danz. Espacio de danza' o 'Escenarios', que en esta ocasión traerá las actuaciones del humorista Ramón Arangüena o de Nacho Campillo, el que fuera cantante del grupo Tam Tam Go!, según ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La música también tendrá un papel protagonista, con audiciones de músicos noveles, un recital de la Escolanía del Orfeón Pamplonés y un concierto simultáneo de la Orquesta Sinfónica de Navarra en los siete centros cívicos de la ciudad.

La oferta se completa con diversas propuestas relacionadas con el cine, exposiciones, conferencias y visitas guiadas. La mayor parte de las actividades organizadas son gratuitas y abiertas al público, mientras que las de pago tienen precios populares que oscilan entre 3 y 6 euros.

El cantante Nacho Campillo abrirá el 26 de octubre el programa 'Escenarios' con un concierto acústico en el que presentará su último disco, 'Animal Reset'. El concierto tendrá lugar en Civivox Iturrama a las 20 horas, y las entradas cuestan 6 euros.

Cerrará el ciclo Ramón Arangüena con 'El placer de fracasar', un espectáculo teatral de humor surrealista que parodia los libros de autoayuda y que podrá verse el viernes 15 de noviembre, a las 21 horas, en Civivox San Jorge. Las entradas para asistir al show tienen un precio de 6 euros.

Otra de las apuestas fuertes de la programación trimestral de los civivox es 'Danz. Espacio de danza', que durante el mes de noviembre presentará en Civivox Iturrama cinco espectáculos con el objetivo de promover y difundir la danza contemporánea.

Además, continuando con la oferta musical, la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable acogerá los sábados 19 de octubre y 23 de noviembre, a las 12.30 horas y con entrada libre, dos audiciones de músicos noveles.

La literatura tendrá también su espacio entre el 7 y el 26 de noviembre con el ciclo 'Con otras palabras'. Este foro, cuya finalidad es conocer mejor y analizar el género de la narración oral, constará de muestras didácticas con estudiantes, foros de debate, un encuentro-performance y varios espectáculos de narración. Todas las actividades se llevarán a cabo en Civivox Condestable con entrada libre.

Por otro lado, la oferta cinematográfica será también amplia. El XIV Festival de Cine de Pamplona ofrecerá del 14 al 18 de octubre cinco proyecciones: 'De noche ellas bailan', 'Había una vez una isla', 'Cinco cámaras rotas', 'Big boys gone Bananas!' y 'Kuchu. Call me Kuchu'. Todas ellas podrán verse a las 19.30 horas en Civivox Iturrama con entrada libre previa retirada de invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento