La protesta de trabajadores de Cajastur el día de los Premios, permitida en Los Álamos, pero no en La Escandalera

Los impulsores de la iniciativa anuncian que recurrirán la decisión ante el TSJA
Concentración contra los recortes antes de la ceremonia de los Premios Príncipe
Concentración contra los recortes antes de la ceremonia de los Premios Príncipe
EUROPA PRESS
Concentración contra los recortes antes de la ceremonia de los Premios Príncipe

La Delegación del Gobierno en Asturias ha emitido una resolución en la que fija como lugar de celebración de una concentración de los trabajadores de Cajastur en el Paseo de Los Álamos y no en la Plaza de La Escandalera, como pedía el comité de empresa.

Delegación razona este cambio basándose en informes de la Policía y del Ayuntamiento de Oviedo, debido fundamentalmente a que la concentración está prevista para el próximo día 25 de octubre, el mismo día que tiene lugar la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias.

"Es criterio de esta Jefatura Superior de Policía que la concentración solicitada no es compatible con la afluencia de público en general en dicha plaza, para presenciar la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, por lo que se propone como lugar de concentración el Paseo de Los Álamos", señala la Policía en su informe.

Desde el Ayuntamiento se señala que en la concentración se utilizará megafonía manual y otros instrumentos, lo que "puede hacer incompatible el desarrollo de la concentración con los acontecimiento que tienen lugar en dicha hora". Para el Ayuntamiento, la Plaza de la Escandalera, a tan sólo unos metros del Teatro donde se celebra la ceremonia de los Premios a la que acuden anualmente los Príncipes de Asturias y diversas autoridades, "puede no ser el lugar apropiado en esa fecha y en ese horario". Por todo ello, Delegación del Gobierno ha autorizado la concentración, pero unos cincuenta metros más lejos, en el Paseo de Los Álamos.

Malestar entre los trabajadores

La decisión ha causado malestar entre los trabajadores, que querían concentrarse en La Escandalera ese día para protestar por la situación de la entidad y por el plan de ajuste llevado a cabo por la dirección de Liberbank.

A través de una nota de prensa remitida por CSI recuerdan que el año pasado hubo en ese mismo lugar una concentración ciudadana de diferentes colectivos, incluidos los trabajadores de Cajastur, que fue autorizada y en la que "no se produjo ningún tipo de incidencia".

Han considerado "evidente" que la Delegación de Gobierno "pretende ocultar tanto a los asistentes a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias como a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general la existencia de gravísimos problemas sociales en Asturias".

Han acusado al Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo de intentar que sólo sea visible la Asturias "de charanga y pandereta", para que una ceremonia "que pagan todos los ciudadanos" sea un "espectáculo cortesano para unos pocos privilegiados".

Así, han anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, dentro del plazo de 48 horas previsto por la Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento