Martínez Bermejo considera "óptimo" el número de efectivos policiales en Valladolid y niega que no se repongan vacantes

La provincia cuenta con 830 agentes de Policía Nacional, que ha celebrado su festividad de los Ángeles Custodios
Celebración religiosa en honor de los Ángeles Custodios
Celebración religiosa en honor de los Ángeles Custodios
EUROPA PRESS
Celebración religiosa en honor de los Ángeles Custodios

El Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha defendido como "óptimo" el número de efectivos policiales en la provincia y ha negado que no se repongan las vacantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha subrayado que "hasta en los momentos más duros de la crisis" se han repuesto los efectivos y ha afirmado que los ajustes "nunca supusieron la congelación de la cobertura de vacantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil".

"No se cubren todas y cada una de las plazas que quedan vacantes, pero todos los años sí hay cobertura mientras que en otros cuerpos de funcionarios no ocurre", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que esta tendencia se mantiene en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

"Si hubiera más agentes, mejor, pero el número actual es óptimo", ha sentenciado el subdelegado, quien ha participado este jueves en los actos celebrados en la capital con motivo de los Ángeles Custodios, festividad de la Policía.

Martínez Bermejo ha aclarado que, si bien el día de los Ángeles Custodios fue el miércoles, la celebración en Valladolid se ha producido el jueves para que el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jesús García Ramos, pudiera acudir a los actos centrales organizados por el Ministerio del Interior con todos los jefes autonómicos.

En este sentido, el subdelegado ha recordado que se trata de la última fiesta de la Policía en la que participará García Ramos como jefe superior, pues en los próximos meses procederá a jubilarse, por lo que, al margen de homenajear "a todos los agentes", la celebración de este jueves supone "un reconocimiento especial para él".

830

Agentes en valladolid

Actualmente, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta en Valladolid con 830 agentes repartidos en tres comisarías —dos de ellas en la capital y una tercera en Medina del Campo—. En el caso de la capital, el subdelegado del Gobierno ha destacado la "ejemplar coordinación" que existe con la Policía Municipal, con la que comparte una Sala Única de atención de llamadas que permite que las emergencias las atienda la unidad "más próxima al suceso" con independencia del cuerpo al que pertenezca.

Tras el acto religioso, celebrado en la iglesia de San Martín y oficiado por el arzobispo vallisoletano, Ricardo Blázquez, se ha llevado a cabo una ceremonia de entrega de medallas a distintos agentes en la Feria de Valladolid, en la que han participado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; representantes de las distintas administraciones, y mandos de las policías Nacional y Municipal, de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas.

Para terminar, se ha rendido un homenaje a todos los fallecidos del cuerpo y, en especial, a quienes entregaron su vida en acto de servicio, con una ofrenda floral a cargo de Ruiz Medrano y García Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento