Acusado de matar a 2 personas seguía itinerario de huida, hizo disparos mortales y no iba drogado sino sereno

El procesado, en el derecho a la última palabra, lamenta lo ocurrido y la defensa pide al Jurado Popular que "no crean que es un monstruo"

Jorge Agustín S.R., acusado de asesinar a dos personas en Mazarrón en noviembre de 2011, una de ellas un joven de 16 años, siguió aquella noche un itinerario más propio de huida y de no ser localizado, cargado con prismáticos, chaleco antibalas, dos pistolas y un subfusil, además de dos cajas de munición que se encontraron posteriormente en el hostal donde se alojaba.

En la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Murcia con Jurado Popular, los peritos han llamado la atención en el hecho de que el acusado sabía lo que hacía, era consciente de ello, puesto que los disparos que propinó a sendas víctimas fueron "mortales" y no se hallaron en los cuerpos lesiones de defensa, por lo que tanto el ministerio fiscal como las dos acusaciones particulares que representan a la familia del menor fallecido y a la viuda, han dejado claro que no hubo posibilidad de defensa alguna.

Los policías locales que lo detuvieron también han puesto de manifiesto que en ese momento no se apreciaron signos algunos de embriaguez o de consumo de sustancias estupefacientes, ya que iba "sereno". Mientras que un guardia civil ha puntualizado que se encontraron restos de pólvora en diversas partes del cuerpo, así como en la ropa que llevaba puesta, lo que evidenció que era el autor de los disparos.

Tras la exposición de las conclusiones de las partes implicadas en el juicio, el procesado ha tenido derecho a su última palabra y, tal y como ya hizo en la primera sesión del juicio, ha lamentado lo ocurrido. En este sentido, la defensa ha pedido al Jurado Popular que no le tomen como a un "monstruo, sino que era obsesión" lo que tenía, ya que "pensaba que le perseguían e iba vestido, como se ha dicho, de 'Rambo'".

Tanto la defensa como las acusaciones particulares y el fiscal ven "justificado" que se emita veredicto de culpabilidad por parte del Jurado Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento