Fomento dice que el tramo del siniestro tenía todos sistemas de seguridad que requería la legislación vigente

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado que el tramo de línea ferroviaria próxima a Santiago de Compostela en el que se registró el accidente ferroviario del pasado 24 de julio "tenía instalados todos los sistemas de seguridad que la legislación vigente requería para un tramo de estas características".
Máquina transformadora y locomotora del tren descarrilado en Angrois
Máquina transformadora y locomotora del tren descarrilado en Angrois
EUROPA PRESS
Máquina transformadora y locomotora del tren descarrilado en Angrois

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado que el tramo de línea ferroviaria próxima a Santiago de Compostela en el que se registró el accidente ferroviario del pasado 24 de julio "tenía instalados todos los sistemas de seguridad que la legislación vigente requería para un tramo de estas características".

Durante su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos del Ministerio de Fomento de 2014, Catalá aseguró que además de prestar la máxima colaboración con el juzgado que investiga el accidente, con la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios y con la nueva Comisión Científico-Técnica Ferroviaria de Fomento, su Departamento está "revisando todos los estándares y procedimientos" de seguridad.

El 'número dos' de Fomento apuntó además que el Ministerio está "pendiente" del análisis que surja de la auditoría que el Departamento encomendó realizar a toda la red ferroviaria tras el siniestro, y las actuaciones que deriven de ella.

En tanto, el secretario de Estado llamó a mantener la confianza en el sistema ferroviario español y en el sistema de seguridad y señalización ASF (el que tenía el tramo del accidentes), ya que es "muy seguro", y también el sistema ERTMS, "que se implanta donde los requerimientos así lo indican".

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