Jiménez responde a Barcina que "no tiene credibilidad para proponer acuerdos" y le pide elecciones

El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "no tiene credibilidad" para plantear un pacto con los socialistas por la estabilidad de Navarra y le ha pedido que convoque elecciones.
Roberto Jiménez
Roberto Jiménez
EUROPA PRESS
Roberto Jiménez

El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "no tiene credibilidad" para plantear un pacto con los socialistas por la estabilidad de Navarra y le ha pedido que convoque elecciones.

Jiménez ha dicho, en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que Barcina apela a acuerdos "haciendo un ejercicio de cinismo y un brindis al sol" y ha dicho que el PSN está "comprometido con Navarra", pero ese compromiso "no lleva inequívocamente a hacer pactos con UPN, y menos con Barcina, que carece de toda credibilidad".

El dirigente socialista ha considerado que la jefa del Ejecutivo "tiene la culpa de lo que les está pasando a los navarros y si tuviera un mínimo de dignidad política tendría que irse ya y dar la palabra al pueblo". "A mí se me caería la cara de vergüenza si estuviera en su lugar, con el sufrimiento que padecen miles de familias no sé cómo se aferra al sillón", ha señalado.

En ese sentido, ha anunciado que en la jornada de este viernes presentará una propuesta de resolución para que se convoquen elecciones de manera "inmediata". "Vamos a pedirle que convoque elecciones hasta que lo haga", ha asegurado, para reclamar a la presidenta que dimita. A su juicio, "pasará a la historia como la presidenta que peor ha presidido Navarra".

Roberto Jiménez ha indicado que "estamos en la senda de más paro, más brecha social, más desigualdad y menos oportunidades, y cada día que pasa es tiempo perdido para recuperarlo".

El portavoz del PSN ha asegurado que Navarra se enfrenta a una "triple crisis, la económica, la social y la institucional" y ha apuntado que "padecemos un Gobierno en estado de coma, que no tiene respuestas a los problemas, un Gobierno minoritario porque así lo ha querido su presidenta".

Roberto Jiménez ha reconocido que "con la actual composición del Parlamento no es posible articular una alternativa al actual Gobierno", pero ha dicho que "precisamente porque el Gobierno está en minoría y no hay alternativa en estos momentos, Barcina debe convocar elecciones para que se constituya otro Gobierno".

"barcina ha fracasado"

A juicio del portavoz socialista, "Barcina ha fracasado y lo sabe, pero le tiene pánico a las urnas". "Su Gobierno es historia y es tiempo de abrir otra etapa, porque lo quiere la mayoría social. UPN lleva demasiado tiempo en el Gobierno y ya no tiene proyecto ni ilusión", ha indicado.

Jiménez ha indicado que Barcina "hace algo especialmente bien, el recortazo" y ha criticado la situación para la sanidad, la cultura o los funcionarios.

Además, ha señalado que "tanto recortar lleva menos ingresos y todo es una espiral sin fin, porque si no hay más ingresos hay que hacer más recortes.

Roberto Jiménez ha dicho que "cuando el Partido Socialista gobierne, vamos a preocuparnos por garantizar un mínimo vital" y ha asegurado que priorizarán las políticas sociales y harán frente al copago farmacéutico "compensando la aportación que tengan que hacer jubilados y pensionistas y colectivos con bajos ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento