Ibercaja Zentrum ofrece este otoño un variado programa de actividades matinales

Ibercaja Zentrum, situado en la Calle Joaquín Costa, 13 de Zaragoza, incluye en su programación otoñal un nuevo ciclo de actividades titulado "Las mañanas de Zentrum". Se trata de un programa de talleres y cursos variados que se complementará con actividades fuera del aula.
Edificio Ibercaja Zentrum
Edificio Ibercaja Zentrum
EUROPA PRESS
Edificio Ibercaja Zentrum

Ibercaja Zentrum, situado en la Calle Joaquín Costa, 13 de Zaragoza, incluye en su programación otoñal un nuevo ciclo de actividades titulado "Las mañanas de Zentrum". Se trata de un programa de talleres y cursos variados que se complementará con actividades fuera del aula.

El ciclo comienza este viernes, 4 de octubre, con la ponencia "Un día en un medio de comunicación", que será conducida por el director de la televisión autonómica de Aragón, Pepe Quílez, y la periodista, Mirtha Orallo. Comenzará a las 12.00 horas y es de entrada libre.

Además, el programa incluye cuatro cursos orientados a todas las personas interesadas en el arte, la cultura, las nuevas tecnologías, los audiovisuales, la psicología y la salud. Las clases tendrán un formato práctico que permitirá el aprendizaje y la interrelación entre los asistentes. Los interesados en participar deben realizar inscripción previa.

El taller titulado "Sácale partido a tu cámara de fotos", está dirigido a iniciar a sus participantes en los conceptos básicos de la fotografía, de forma que puedan obtener el mejor rendimiento posible de sus cámaras de fotos. El curso se completará con salidas por la ciudad en las que, de una forma práctica, conocerán diferentes estilos de fotografía.

Además, los asistentes aprenderán a retocar y organizar sus imágenes de forma sencilla. Iñaki Jiménez, tutor de Zentrum Clip será el encargado de impartir el curso. Se realizará del 17 de octubre al 19 de diciembre, los jueves de 10.00 a 12.00 horas.

"Mirar para ver. Un paseo por los maestros de la pintura" es el curso que dedica su lecciones a explicar como mirar y entender lo que se ve en los cuadros y también a observar y analizar lo que transmiten las pinturas. Está planteado como un serie de encuentros y recorridos a través de la obra de los grandes maestros de la pintura. Las clases serán conducidas por Virginia Baig, licenciada en Historia del Arte. Se realizará del 18 de octubre al 20 de diciembre, los viernes de 11.00 a 13.00 horas.

En el curso "Atrévete con la informática", los asistentes se iniciarán en los conceptos básicos del manejo del PC y sus herramientas. También se explicarán programas de tratamiento de textos e imágenes, como organizar y crear CDs de música, como retocar fotografías y como montar vídeos. Además, se enseñará a localizar a través de Internet, contenidos e información que pueda ser de interés a los alumnos.

El profesor encargado de este taller es Alberto Espuelas, tutor de Zentrum Clip. Se impartirá del 21 de octubre al 18 de diciembre, lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00 horas.

"Psicología aplicada a la vida diaria" tiene como objetivo que sus alumnos aprendan a conocer y desarrollar los diferentes aspectos de su personalidad, aplicando los principios psicológicos más apropiados a diversas situaciones de la vida cotidiana.

En sus clases también se abordará como utilizar la psicología positiva para mejorar la autoestima y conseguir éxitos personales y profesionales. Las clases estarán a cargo de Ramiro Casal, psicólogo. El curso se realizará del 5 de noviembre al 17 de diciembre, los martes, de 11.00 a 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento