Ketty Castillo presenta este jueves 'La fuente de las lágrimas' en el ciclo literario Letras Capitales

La Consejería de Ecuación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla, con la presentación este jueves del nuevo libro de la escritora y periodista Ketty Castillo, 'La fuente de las lágrimas', publicado por Ediciones El boletín.

La Consejería de Ecuación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla, con la presentación este jueves del nuevo libro de la escritora y periodista Ketty Castillo, 'La fuente de las lágrimas', publicado por Ediciones El boletín.

En una nota, el CAL ha explicado que el encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, a las 20,00 horas, y contará con la intervención de Juan José Téllez. Así, el programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se ha desarrollado en las ocho provincias andaluzas y en los municipios gaditanos de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

De este modo, el ciclo literario iniciado en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Ketty Castillo es escritora y periodista "granadina de nacimiento y de corazón, gaditana de voluntad propia, malagueña de adopción y cubana por vocación y pasión". Así, su carrera periodística, que se inició en la Cadena Ser, transcurre ahora en Canal Sur Radio en Cádiz, empresa en la que ejerce desde 1989.

De esta forma, en 2003 fue galardonada con el 'Premio 28 de Febrero', al mejor programa de radio emitido durante 2002, por su trabajo de investigación '4-D La Verdadera Historia', otorgado por el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, uno de los más prestigiosos reconocimientos periodísticos andaluces. En ese reportaje, donde se trataban los sucesos ocurridos en Málaga durante la manifestación por la autonomía de 1977, en la que fue asesinado Juan Manuel García Caparrós, se desvela, por primera vez, el nombre de Juan Manuel Trinidad Berlanga, el joven malagueño que escaló la fachada de la Diputación Provincial para colocar la bandera andaluza en el balcón principal, confundido durante veinticinco años con García Caparrós. Así, es autora de otra novela titulada 'La Mirada Infinita', que ha sido el fruto de su relación con Cuba.

En esta línea, su obra 'La fuente de las lágrimas', está inspirada en un suceso real, un crimen pasional ocurrido en Granada en 1954, en el que se relata la fuga de varios hombres que optaron por unirse al bando republicano entremezclada con el escenario en el que fue asesinado García Lorca.

De esta manera, el drama de la cruenta guerra civil y sus fantasmas envuelven la trama de misterio que levanta el polvo en el que quedó sepultado el crimen, uniendo de forma "magistral" las piezas reales y de ficción con las que se construye el relato, gracias a sus dotes creativas, apoyadas en una labor de investigación periodística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento