La defensa de Bárcenas dice que fue su mujer quien usó dinero prestado para pagar un coche

  • Afirma ante el juez que el pago de 1.559 euros por la compra de un coche cuando estaba en prisión y con las cuentas bloqueadas lo hizo su mujer.
  • Según Gómez de Liaño ese pago lo abonó en caja Rosalía Iglesias "con dinero prestado por algunos de sus familiares".
  • CRONOLOGÍA del 'caso Bárcenas': de Gürtel a los sobresueldos.
Rosalia Iglesias, mujer de Luis Bárcenas.
Rosalia Iglesias, mujer de Luis Bárcenas.
EFE
Rosalia Iglesias, mujer de Luis Bárcenas.

La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado al juez que el pago de 1.559 euros por la compra de un coche realizado por su empresa Conosur el 30 de julio, cuando estaba en prisión y con las cuentas bloqueadas, lo hizo en realidad su mujer usando dinero prestado de familiares.

El pago se hizo el mismo día que le fueron embargados al extesorero diversos bienes en concepto de responsabilidad civil y cuando llevaba un mes en prisión, y lo detectó el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), que requirió a la entidad Madrid Leasing Corporation EFC que remitiera al juzgado toda la documentación relativa al contrato de "leasing" cuyo arrendatario es la empresa Conosur Land.

En un escrito dirigido al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el abogado Javier Gómez de Liaño afirma que ese pago lo abonó en caja la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, "con dinero prestado por algunos de sus familiares, una vez que la compañía le puso al corriente del descubierto mensual". "El mismo proceder se ha tenido en relación con la cuota del mes de agosto -añade-, cuyo importe ha sido satisfecho también por la señora Iglesias", y aporta varios documentos para acreditarlo.

Se bloquearon sus cuentas

El pago responde a un contrato correspondiente a una operación para la compra por el método "leasing" de un vehículo Land Rover 4.4 Tdv8 Vogue, por importe de 91.936 euros.

El pasado 2 de julio, Ruz ordenó a Bankia el bloqueo "urgente" de las cuentas a nombre de Bárcenas y su mujer, así como la que el matrimonio tiene a nombre de la sociedad Conosur Land. Tras el embargo de diversos bienes al matrimonio Bárcenas para asegurar el pago de las fianzas que les impuso el juez en concepto de responsabilidad civil, la defensa de ambos reclamó al juez que le dejara disponer de 5.000 euros al mes para poder pagar recibos como luz, agua, gas, teléfono y otros gastos mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento