Vílchez asegura que el nuevo puente "no afectará ni dificultará" la práctica deportiva en el río

"Las alegaciones de la Junta al puente de Cartuja carecen de fundamento y son meras suposiciones", critica el delegado de Urbanismo

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha explicado, tras las alegaciones presentadas por la Junta de Andalucía a la construcción del puente de la Cartuja, que "el proyecto de construcción del nuevo puente no contempla en ningún momento que éste se poye sobre la lámina del río, por lo que no afectará ni dificultará la práctica de deportes alguno".

De esta manera, Vílchez ha destacado en un comunicado que "la Junta de Andalucía lo que debe hacer es revisar bien los proyectos antes de hablar y de alarmar a la opinión pública, puesto que nuestro plan para la realización del nuevo puente en Cartuja no interferirá ni inhabilitará la práctica de deportes ni antes, ni durante ni después de la construcción de este puente. No afectará ni durante las obras".

Así responde el Ayuntamiento de Sevilla a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, que ha presentado dos escritos en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, en los que ha realizado una serie de observaciones y alegaciones a la construcción de un nuevo puente y un complejo cultural en el río Guadalquivir, actuaciones que asegura que "dificultarían" la práctica de deportes como el remo y el piragüismo, entre otros.

"Las alegaciones presentadas por parte de la Junta de Andalucía carecen de fundamento alguno y se basan en meras suposiciones no en la realidad", ha señalado el delegado de Urbanismo, que ha añadido que "en todo momento se respeta tanto los espacios deportivos como el entorno y se seguirá favoreciendo la práctica deportiva en condiciones adecuadas".

En cuanto al Paseo del Arte en el Paseo Juan Carlos I, Vílchez ha aclarado que "es completamente falso que se vaya a construir una piscina en la lámina del río". "Esto fue una propuesta que la empresa hizo en el primer boceto de este proyecto pero que los mismos proponentes de esta idea descartaron desde un primer momento, por tanto lo que dicen es completamente falso", ha manifestado Vílchez, que ha añadido que "cuando quieran pueden venir a ver los expedientes de este proyecto a la Gerencia de Urbanismo y comprobarlo ellos mismos antes de lanzar alegaciones falsas y carentes de fundamento".

"Una vez más la Junta de Andalucía vuelve a cuestionar los proyectos de este equipo de Gobierno para Sevilla incluso lanzando falsedades, puesto que es evidente que la construcción del puente de Cartuja no se desarrolla como dice la Junta, ya que este Ayuntamiento cuida el río y la práctica deportiva y lógicamente eso es una cuestión que, este equipo de Gobierno, ha valorado de manera prioritaria desde un primer momento", ha concluido el delegado de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento