Protección Civil ha alertado a seis comunidades - Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Navarra - ante la llegada de la primera gran nevada del año, y aconseja no viajar por carretera si no es imprescindible.
La cota de nieve caerá a partir de esta noche a niveles de en torno a 200 metros y tendrá un espesor de hasta 15 centímetros en las comunidades del Cantábrico, mientras que en León, Burgos, Palencia y Soria la cota se situará alrededor de los 600 metros.
El INM informó de la entrada de aire muy frío con vientos de componente norte que llevará a un importante descenso término que comenzará por las regiones del norte y noroeste y se extenderá posteriormente al resto de la Península y Baleares.
'Esta situación se prolongará a lo largo de la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan, a mitad de la semana, por debajo de -7 grados centígrados en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas moderadas a fuertes', dijo el INM en un comunicado.

Las acciones de Bankia caen el 28,34 %
El escándalo de las apuestas en Italia salpica a la selección
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
¡Sé el primero en hacerlo!