Parlamentarios segovianos del PP ensalzan el "marcado aspecto social" y su vocación de "recuperación y austeridad"

Los parlamentarios 'populares' por Segovia han defendido este martes el "marcado aspecto social" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como su vocación de "recuperación, responsabilidad y austeridad".

Los parlamentarios 'populares' por Segovia han defendido este martes el "marcado aspecto social" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como su vocación de "recuperación, responsabilidad y austeridad".

Según han dicho, los esfuerzos requeridos a los ciudadanos y las reformas puestas en marcha comienzan a dar sus frutos, lo que a su juicio permite al Gobierno "presentar los primeros Presupuestos de la recuperación".

Las cuentas de 2014 han sido desgranadas en rueda de prensa por los diputados Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna y los senadores Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa.

Éstas, según han subrayado, mantienen la reducción del sector público, con una nueva rebaja del gasto de los ministerios y sin tener que exigir nuevos ajustes a los ciudadanos. "Estamos en condiciones de asegurar que no sólo no habrá subida de impuestos en 2014, sino que se efectuarán bajadas en algunos de ellos", ha aseverado Escudero, quien ha añadido que se producirán las primeras bajadas de tasas para autónomos, emprendedores y nuevas empresas y se pondrá en marcha el llamado 'IVA de caja'.

Santamaría ha incidido en el "aspecto social" de las partidas. Sobre ello, ha resaltado que la recuperación que ya empieza a notar la economía hará posible que se incrementen los recursos para servicios sociales, como las pensiones, las becas, la I+D, la educación y la cultura.

En cuanto al empleo, Escudero ha señalado que España va a dejar de destruir puestos de trabajo y que en 2014 comenzará a bajar el paro. Además, ha expresado que las pensiones se incrementarán en un 0,25 por ciento y que se mantendrá el salario de los empleados públicos, que podrán cobrar sus dos pagas extras.

"El Gobierno sigue trabando por la recuperación y para que se vuelva a crear empleo en nuestro país y por ello los PGE están dirigidos en su gran mayoría a lograr este objetivo, para lograr el bienestar social de todos los ciudadanos. Es por ello que habrá inversiones que tendrán que esperar a los años de bonanza, aunque eso no quiere decir que renunciemos a ninguna de ellas", ha afirmado la diputada nacional.

Prioridades en la provincia

Escudero ha asegurado que su equipo de parlamentarios tiene "claro" cuáles son las prioridades para la provincia de Segovia y que seguirán trabajando en esta dirección, tanto en el Congreso como en el Senado, si bien ha recordado que en estos momentos es primordial que todos los pensionistas cobren su aportación, así como garantizar la sanidad, la educación y un escenario propicio para la creación de empleo. "En ese sentido se han confeccionado las cuentas para 2014", ha remarcado.

Los parlamentarios han señalado que "a pesar de la austeridad" los PGE incluyen una partida de cinco millones de euros para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Segovia y 1,5 para los colectores del alfoz y la conexión con San Cristóbal de Segovia.

Además, según han detallado, el Gobierno destinará 22,76 millones a carreteras en la provincia, superando de esta forma los 21,3 millones destinados a este fin en 2013. Adicionalmente se prevé una inversión en la red de peaje estatal de 2,91 millones y 1,5 millones pendientes de abono por la rebaja de peajes del siete por ciento puesta en marcha hasta derogarse la aplicación del artículo 8 del Real Decreto-ley 6/1999, de 16 de abril.

Inversiones en la sg-20

Dentro de la cuantía destinada a las carreteras, se incluye una partida de dos millones de euros para licitar las obras de desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Segovia, la SG-20.

La inversión global prevista por el Gobierno para el desdoblamiento de esta vía es de 77,9 millones. Así, según han explicado, en 2015 se invertirán 2,7 millones, en 2016 unos 15,4 y finalmente en 2017 el Estado aportará los 24,7 restantes.

Se incluyen además 5.000 euros para la variante de San Rafael y 20,75 millones para asegurar el buen estado del mantenimiento y la mejora de la seguridad vial de la Red Estatal.

La inversión en ferrocarriles será de 5,5 millones. Al respecto, han destacado que se continuará con la redacción del estudio informativo de la línea entre Segovia y Ávila y que se desarrollarán las actuaciones contempladas en el protocolo para la integración del entorno de la estación de ferrocarril de red convencional en Segovia.

Por otra parte, en la provincia de Segovia se prevé una inversión de 378.710 euros, dentro del programa de Rehabilitación Arquitectónica, para el Centro Cultural Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso. Asimismo, las cuentas estatales incluyen una partida de 3,1 millones de euros para la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública, como han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento