La UC se integra en el Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda)

Ha entrado a formar parte ahora junto a la Universidad de Málaga
Universidad De Cantabria
Universidad De Cantabria
EUROPA PRESS
Universidad De Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) ha entrado a formar parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda), una institución académica fundada hace más de 30 años e integrada por un total de 39 importantes universidades de América Latina y Europa.

El ingreso se ha hecho efectivo en una reunión de los integrantes de Cinda celebrada en Chile. Junto a la Universidad de Cantabria también han entrado a formar parte la Universidad de Málaga.

Ambas pasan a engrosar el listado de 39 universidades que integran el Cinda, la mayoría latinoamericanas: entre ellas el Instituto Tecnológico de Monterrey (Méjico), Sao Paulo (Brasil), Costa Rica y Pontificia de Chile; algunas europeas: Universitá Degli Studi di Genova (Italia) y otras españolas: Politécnica de Cataluña, Autónoma de Barcelona, Oberta de Cataluña, Carlos III de Madrid, Islas Baleares y ahora Málaga y Cantabria.

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, Cinda, tiene entre sus metas colaborar en el proceso de internacionalización de sus miembros.

Se trata de una red de universidades que centra su quehacer en la vinculación y colaboración entre sus miembros y, dentro de sus actividades, ha desarrollado una línea de Gestión y Política Universitaria.

Dentro de ella, se han ejecutado proyectos vinculados a la docencia, desde la formación pedagógica de profesores a la promoción de la innovación y la creatividad en la acción formadora, sin dejar a un lado el apoyo a la calidad y la implementación de evaluación y la acreditación.

En las reuniones que se organizan periódicamente se ha establecido que una de las formas más efectivas de internacionalizar el campus universitario es desarrollando programas sistemáticos y eficientes de intercambio estudiantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento