Versión impresa

Multan a restaurante sueco por expulsar lesbianas que se besaban

ESTOCOLMO (Reuters) - Una pareja sueca de lesbianas, que fue expulsada de un restaurante de Estocolmo en 2003 por besarse en público, ganó el lunes una apelación contra una sentencia que libraba de cargos por discriminación sexual al dueño del local.

Además, el Tribunal de Apelación de Estocolmo ordenó al dueño del restaurante Aziz Cakir pagar 50.000 coronas (unos 5.462 euros) en concepto de daños y cubrir los costes legales del organismo HomO, que lucha contra la discriminación sexual en Suecia, y que había presentado la apelación.

El Tribunal de distrito de Estocolmo lo había librado del cargo de discriminación, que puede dar lugar a un año de prisión, en la primer prueba para la legislación del país contra la discriminación sexual en la provisión de bienes y servicios.

Sin embargo, el director de HomO, Hans Ytterberg, dijo que el tribunal de apelaciones halló que el restaurante no había podido probar que 'estas dos muchachas tuvieran un comportamiento que justificara decirles que se detengan o abandonen el local'.

'El Tribunal de Apelación ha dejado claro que discriminar con argumentos de orientación sexual es una violación seria de los derechos de la gente y puede costar caro', dijo a Reuters.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/19351/0/SUECIA/LESBIANAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios