CCOO insta a Junta a "dejar el buenismo y la lealtad" y pide que sea más "beligerante" para que no sea "cómplice"

Carbonero lamenta que la Junta no ha dicho "nada" sobre sus intenciones aunque se teme "lo peor" de los presupuestos autonómicos

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha instado a la Junta de Andalucía a que deje el "buenismo" y la "lealtad institucional" hacia el Gobierno central, tras lo que ha pedido a la Junta que sea "más beligerante y más oposición" para que no se convierta en "cómplice de la ruina en que nos está metiendo el PP y el Gobierno de Rajoy".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero lamenta que la Junta de Andalucía no ha dicho "nada" y "ni una línea" sobre sus intenciones ni por donde va a ir las intenciones presupuestarias, aunque el dirigente sindical se teme "lo peor" de los presupuestos autonómicos.

Para el dirigente sindical, "no vale con lamentarse del derrumbe que está haciendo las políticas de Rajoy y del PP sobre la igualdad en Andalucía", por lo que cree que "si se quiere ser distinto y hacer las cosas distintas, hay que hacer algo más que un recurso judicial ante el incumplimiento permanente del Estatuto con Andalucía".

Considera que Andalucía "no puede ser cómplice de la ruina en que nos esta metiendo el PP y Rajoy", por lo que cree que es necesario "plantear una exigencia distinta" desde la Junta, que, a su juicio, "debe explicar a los ciudadanos que el país está intervenido, pues, de lo contrario, la Junta se convertirá en cómplice de las políticas del PP".

Carbonero advierte de que "1.200 millones menos para Andalucía significa menos empleo, ninguna obra de inversión ni ninguna política de reactivación de la economía o puede significar reducir en políticas sociales".

El dirigente sindical pide al Gobierno andaluz una respuesta "contundente" frente a lo que hace el PP con Andalucía, puesto que "no se puede despachar con dos titulares de prensa, diciendo que va a recurrir a los tribunales". "Se debe acometer una oposición formal y con políticas diferentes, y si el Gobierno central no nos deja hacerlas, que se diga con claridad y lidere junto a los ciudadanos una oposición".

Para Carbonero, esa actitud "no supone hacer nacionalismo es lo contrario, pues el reparto de la riqueza debe ser de forma distinta y debe haber un cambio se visualice".

"La lealtad institucional andaluza no puede efectuarse cuando existe una deslealtad institucional nacional y el Gobierno andaluz debe dejar de tener una actitud de buenismo con el Gobierno central", ha aseverado el dirigente sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento