Detenido un hombre acusado de golpear a su expareja para robarle 250 euros

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre, que responde a las iniciales A.M.D.C., de 27 años de edad, vecino de Huelva y con 14 detenciones anteriores, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación "al golpear a su expareja para apoderarse de un sobre con 250 euros".

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre, que responde a las iniciales A.M.D.C., de 27 años de edad, vecino de Huelva y con 14 detenciones anteriores, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación "al golpear a su expareja para apoderarse de un sobre con 250 euros".

Según ha informado la Subdelegación en una nota, los hechos sucedieron sobre las 15,30 horas. Una llamada al 091 alertó a la Policía de que una joven estaba siendo robada por un hombre corpulento que la estaba golpeando fuertemente hasta arrojarla al suelo y que la mujer, finalmente, había logrado refugiarse en casa de una vecina.

Los agentes de un vehículo radio-patrulla se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Allí se entrevistaron con la joven, la cual tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones, al tiempo que los policías comunicaban a otras dotaciones la identidad del presunto agresor, la expareja de la víctima, para proceder a su detención.

El ahora detenido había citado a su exnovia en un lugar concreto con la excusa de pagarle una deuda, momento que aprovechó para "arrebatarle el bolso con violencia, golpearla fuertemente y tirarla al suelo hasta apoderarse de un sobre con 250 euros". Poco después el individuo fue localizado y detenido por la Policía Nacional. A.M.D.C. ya ha pasado a disposición judicial junto con el atestado instruido.

Robo en centro comercial

De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en un centro comercial ubicado en la avenida de las Fuerzas Armadas de la capital onubense y que lleva ya varios meses cerrado.

Los detenidos son M.R.C., de 27 años de edad, natural de Polonia y con una orden de búsqueda europea para su extradición emitida por su país; D.K., de 33 años, natural de Kazajstán y con una detención anterior por atentado a un agente de la autoridad; y un menor de 17 años y vecino de Huelva. Se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2,30 horas de la madrugada del pasado viernes. Una patrulla policial fue alertada por unos ciudadanos de que habían visto introducirse a tres individuos en las instalaciones de unos grandes almacenes clausurados desde hace algún tiempo.

Realizada una requisa en las instalaciones, los agentes detuvieron a los tres intrusos, que se encontraban escondidos tras el mobiliario. Una vez detenidos, los policías pudiendo comprobar cómo ya tenían preparadas para su sustracción varias cajas repletas de diverso material, así como que los daños que habían provocado en el local eran cuantiosos.

M.R.C. fue trasladado al Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, que entiende de la extradición requerida; mientras que D.K. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Huelva. El menor fue puesto el libertad con cargos y entregado a sus progenitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento