El tranvía circulará las 24 horas durante las Fiestas del Pilar

El tranvía de Zaragoza circulará las 24 horas al día durante las Fiestas del Pilar 2013 y estará operativo desde las 20.00 horas de este viernes, 4 de octubre, hasta las 2.00 horas del lunes, 14 de octubre.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

El tranvía de Zaragoza circulará las 24 horas al día durante las Fiestas del Pilar 2013 y estará operativo desde las 20.00 horas de este viernes, 4 de octubre, hasta las 2.00 horas del lunes, 14 de octubre.

Además, se potencia la información a los usuarios que durante los días de fiesta harán uso del servicio. De este modo, se ha actualizado la página web, www.tranviasdezaragoza.es, con planos de situación de los recintos feriales y todas las claves para utilizar el medio de transporte durante los días de fiesta, con enlace directo al servicio de Autobuses Urbanos de Zaragoza.

Los usuarios pueden consultar los intervalos de paso a lo largo del día, que entre las 5.00 y las 2.00 horas serán de 5 y 6 minutos. El resto de madrugada, los tranvías pasarán cada 12 minutos.

Asimismo, en la página web se especifican los servicios parciales previstos con motivo del Pregón, la Ofrenda y el Rosario de Cristal, han informado desde la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

Debido al gran número de personas que utilizarán el servicio en momentos puntuales, la sección del Pilar indica asimismo las recomendaciones básicas para tomar el transporte público, como esperar detrás de la franja amarilla de seguridad, recargar la tarjeta previamente a los días de fiesta o seguir las indicaciones de los profesionales del Tranvía y los agentes de seguridad, que reforzarán su servicio. Asimismo, se recuerda que las botellas de cristal no están permitidas en el interior de los convoyes.

Por otra parte, en todas las paradas de la Línea y los aparcamientos intermodales se han colocado un total de 56 vinilos informativos, con la finalidad de informar a los usuarios sobre las frecuencias especiales, servicios parciales y recomendaciones.

Asimismo, se ofrecerá información en marquesinas cercanas sobre la utilización de los aparcamientos intermodales, que durante las fiestas adquieren una mayor importancia al permitir dejar el coche por 0,06 euros a la hora y viajar en tranvía.

De valdespartera a la zona expo

Debido a que por primera vez el tranvía conecta los principales espacios festivos de la ciudad, Espacio Z Valdespartera y el parking norte de la Expo, se han diseñado 50 carteles que indican el camino más seguro y directo a los recintos desde las paradas Mago de Oz y Campus Río Ebro.

Se recomienda a los usuarios dirigirse siempre por los pasos peatonales semaforizados que conectan las paradas con las áreas festivas. En los carteles, también se hace referencia al servicio que presta el autobús urbano, localizando la salida de las lanzaderas.

Además, conjuntamente con Autobuses Urbanos de Zaragoza, se ha editado un folleto informativo de los servicios especiales de tranvía y bus durante las fiestas, con una apuesta por la intermodalidad, que es la clave del transporte público de Zaragoza.

Esta información estará disponible en los Puntos de Atención al Cliente del Tranvía de Zaragoza y Autobuses Urbanos de Zaragoza, así como en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar y la Oficina de Información de Fiestas, en el Torreón Fortea.

Por último, para mejorar la información al usuario, se ha establecido un protocolo de mensajes especiales en las paradas, tanto acústicos como visuales, que indicarán detalladamente los servicios parciales, horarios, etcétera, para completar el dispositivo de Tranvía 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento