Panrico presenta el preconcurso de acreedores "para proteger el futuro" de la compañía

Panrico ha procedido este martes a la presentación formal del preconcurso de acreedores para generar el marco idóneo y proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa, según ha informado la empresa en un comunicado.
Panrico
Panrico
EUROPA PRESS
Panrico

"Esta decisión es buena para la compañía en la situación en la que se encuentra y protege el camino a una solución consensuada que garantice la viabilidad de nuestra empresa", subraya la compañía española, que fabrica Donuts y Bollycao.

Panrico reitera que desde la dirección se está "trabajando de forma intensa y mano a mano" con los proveedores financieros y de materias primas, así como con los representantes de los trabajadores. "El tiempo es nuestro mayor adversario, pero el compromiso de la dirección es total para explorar todas las vías existentes que garanticen un futuro a Panrico", aseguran desde la compañía.

Con este paso, la firma alimentaria "protege y defiende a la compañía de eventos forzados por terceros, al mismo tiempo que la dota de flexibilidad para buscar una solución real para la empresa".

La compañía subraya que el preconcurso no cierra ninguna vía de negociación y que las negociaciones en curso proseguirán en el marco de un nuevo escenario.

Despido de 1.900 TRABAJADORES

Panrico anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015. La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España —entre ellas Valladolid y Murcia— y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento