El aeropuerto recibe hasta agosto un 55% más de visitantes turcos que en el mismo periodo de 2012

Ocho agentes de este país conocen la oferta del destino para estudiar español
Un Grupo De Turistas En El Teatro Romano
Un Grupo De Turistas En El Teatro Romano
EUROPA PRESS
Un Grupo De Turistas En El Teatro Romano

El número de viajeros turcos por el aeropuerto de Málaga se ha incrementado un 55 por ciento hasta el mes de agosto con respecto a 2012 ya que han llegado un total de 24.772 procedentes de Turquía, frente a los 15.919 del mismo periodo del año anterior.

Así, en los ocho primeros meses del año ya han llegado más turcos que en todo el año 2012, cuando la provincia recibió un total de 23.930 de esta nacionalidad, según han informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, ha incidido en la "relevancia" que está adquiriendo el mercado turístico turco. Igualmente, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Damián Caneda, ha resaltado su importancia y el hecho de que el número de turcos alojados en los hoteles de Málaga hayan aumentado más de un 80 por ciento.

A ello ha contribuido el establecimiento de un vuelo diario directo por parte de la compañía Turkish Airlines, así como las acciones extraordinarias de promoción puestas en marcha por el Consistorio en el último año.

Para consolidar este crecimiento, ocho agentes educadores procedentes de Turquía han visitado la provincia con el objetivo de conocer las virtudes que ofrece el destino para los turistas que eligen Málaga a la hora de estudiar español.

Este viaje de familiarización, organizado por el Patronato de Turismo y la Asociación Internacional de Consejeros Educadores de Turquía (UED), y en el que colaboran el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turkish Airlines, se ha desarrollado fundamentalmente en la capital malagueña y Benalmádena, donde estos profesionales han asistido a un 'workshop' y han realizado visitas guiadas a 10 escuelas de idiomas de la provincia.

El desarrollo del segmento idiomático en Turquía cuenta con un enorme recorrido en la provincia y con un potencial que se está explotando gracias a acciones promocionales como este viaje de familiarización, han precisado. En él han participado los agentes de GKR Educational Counselling, Bilimevi, ELT Internacional Education & Student Exchange Services Inc, Idealist Education Consultancy, Academix, CDS, Atlas Private Educational Services y Armada Grandee.

Los educadores quedaron "gratamente sorprendidos por la riqueza" de un destino que habitualmente asocian al segmento vacacional. En este sentido, el presidente de la UED, Eren Göker, ha destacado que lo que más le ha impresionado es la cultura que puede encontrarse.

"Málaga no es solo un destino de sol y playa si no que cuenta con un gran patrimonio artístico. Aquí se puede oler y sentir la cultura. Es como en Estambul: la gente que viene aquí puede disfrutar de la cultura y la historia, de gente acogedora y de una vida muy activa", ha sostenido.

Göker ha resaltado que Málaga es un lugar "aconsejable para estudiantes de 16 a 22 años que están mejorando su nivel de español y que, además de todas las virtudes del destino, se encontrarán con un lugar seguro y con buenos precios, porque el coste de la vida es más barato que en Estambul".

Esta iniciativa complementa a otra llevada a cabo por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en el mes de mayo de este mismo año en Estambul, donde se presentó el segmento idiomático (Hola!) a agencias de viaje y especializadas en cursos de español.

Precisamente, este marets se ha iniciado otro viaje de familiarización con cinco agencias de viaje procedentes de la región turca de Izmir que visitarán Málaga, Marbella y Estepona. El objetivo es promocionar la Costa del Sol como destino 'lifestyle', cultural y gastronómico en un mercado emergente como el turco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento