Gobierno vasco destina 919.000 euros a proyectos sobre convivencia, paz y memoria histórica

El Gobierno vasco destinará 919.000 euros a financiar proyectos sobre la memoria histórica, la paz, la convivencia y los derechos humanos.

El Gobierno vasco destinará 919.000 euros a financiar proyectos sobre la memoria histórica, la paz, la convivencia y los derechos humanos.

Las ayudas serán tramitadas por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos y se recogen en tres resoluciones que desarrollan el decreto marco aprobado por el Gobierno la semana pasada, en el que se establecían tres líneas de subvenciones.

Este año se destinarán 105.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica y de los valores democráticos y la lucha por la democracia y la libertad durante el período comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que tengan como objetivo en sus estatutos la recuperación de la memoria histórica.

Asimismo, el Gobierno subvencionará con 260.000 euros los programas e iniciativas en materia de Derechos Humanos, Paz y Convivencia que desarrollen los municipios y demás entidades locales de la comunidad autónoma. Otros 554.400 euros se destinarán a proyectos que en esta misma materia desarrollen organizaciones y movimientos sociales en Euskadi.

El plazo para acceder a estas ayudas se inicia al día siguiente de la publicación de estas resoluciones en el Boletín Oficial del País Vasco y finaliza un mes después de dicha fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento