"Es hora de renovar la promesa de EEUU", afirmó la senadora en un vídeo colgado en su página de internet, en el que confirma que ha dado su primer paso en la carrera presidencial, el de sumarse a la lista de aspirantes demócratas a la presidencia de su país.
Primero, un comité exploratorio
Ese primer paso se concreta en la creación de lo que se conoce como un "comité exploratorio" de su candidatura y lo ha dado "para ganar", según la esposa del ex presidente, Bill Clinton y candidata a volver a la Casa Blanca convertida en la primera presidenta del país.
En el vídeo, la senadora se dirige a todos los estadounidenses para que se unan a ella, "no solo en la campaña, sino en una conversación sobre el futuro de nuestro país" y sobre los cambios que es necesario emprender para superar los fracasos de la actual administración.
Es mucho lo que estará en juego cuando EEUU elija un nuevo presidente en 2008
"Sólo un nuevo presidente podrá reparar los errores de Bush y devolver nuestra esperanza y optimismo" y "sólo un nuevo presidente puede recuperar la posición de EEUU de líder respetado en el mundo", añadió.
La noticia de su candidatura se produce tan sólo unos días después de que su compañero de partido y el que se perfila como su principal rival, el senador Barack Obama, anunciase también su intención de presentarse a las primarias demócratas para la candidatura presidencial en 2008.
Otros demócratas que también han anunciado ya sus intenciones presidenciales son el ex senador y ex candidato a vicepresidente John Edwards, el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack, el senador Chris Dodd y el congresista Dennis Kucinich.




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!