La Diputación de León mantendrá hasta 2018 la cesión a la Junta del Complejo San Cayetano

Alberga el Crie y dos modalidades de FP
Mateos y Carrasco en la rueda de prensa posterior a su reunión este martes.
Mateos y Carrasco en la rueda de prensa posterior a su reunión este martes.
EUROPA PRESS
Mateos y Carrasco en la rueda de prensa posterior a su reunión este martes.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han asegurado este martes que renovarán hasta 2018 el acuerdo de colaboración para mantener la cesión a la Junta de las instalaciones del Complejo San Cayetano, propiedad de la institución provincial, que alberga el Centro Rural de Innovación Educativa (Crie) y las enseñanzas de FP de Hostelería y Turismo.

Aunque el convenio no se ha materializado ya que la Junta tiene la cesión de este inmueble hasta el 2014, tanto Carrasco como Mateos han enfatizado que el Crie va a continuar, por lo menos, hasta el año 2018, al tiempo que han asegurado que con esta decisión se pone punto final a malas relaciones entre ambas instituciones a raíz de este asunto y que hicieron que la presidenta de Diputación pidiera el cese de la directora provincial de Educación.

La reunión mantenida este martes en el Palacio de los Guzmanes "demuestra que ha podido haber malos entendidos, pero que no hay ningún problema y que por encima de todo están los intereses de los leoneses", ha indicado Carrasco.

En este encuentro se ha procedido a la firma de otros dos convenios que otorgan a la Junta la cesión demanial de los centros de discapacitado Cosamai y del Sagrado Corazón hasta el año 2016.

Del mismo modo, se ha firmado acuerdo de colaboración en el programa 'Aulas y Museos', que permitirá a los estudiantes no universitarios visitar los museos y monumentos de la institución provincial como el yacimiento arqueológico de Lancia, el Monasterio de Carracedelo o el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, entre otros.

El último de los convenios firmados este martes entre la Diputación y la Consejería de Educación permitirá a los alumnos de la Escuela de Arte de León tener formación práctica y realizar trabajos en la conservación y restauración del patrimonio artístico que pertenece a la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento