Piden 22 años de prisión para el acusado de matar a un joven en el botellón de ETEA

Solicitan dos años de cárcel para otro por encubrimiento en este suceso en el que el presunto asesinó intentó matar a otros dos jóvenes

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide penas que suman un total de 22 años de prisión para el joven de 20 años acusado de matar a José Antonio P.C. e intentar matar a dos amigos suyos, a los que presuntamente acuchilló en el botellón de ETEA en la capital cordobesa en 2011. El fiscal también solicita dos años de cárcel para otro procesado por encubrimiento. El juicio se celebrará con jurado en la Sección Primera de la Audiencia cordobesa a partir del día 14 de octubre, cuando se cumplen casi dos años de los hechos.

En concreto, según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 1,30 horas del día 22 de octubre de 2011, el acusado, F.J.V., se encontraba en la zona de los aparcamientos de ETEA, entre la calle Escultor Castilla Aguayo y la Avenida de Linneo de Córdoba, lugar frecuentado por los jóvenes para la práctica del "botellón", cuando se aproximó a un grupo de varias personas a las que supuestamente le sustrajo una botella de licor.

Ante ello, le recriminaron su actitud, momento en el que el procesado supuestamente sacó una navaja que portaba oculta entre sus ropas y con "el deseo de matar" asestó varias puñaladas a tres de los jóvenes y emprendió la huida, en el transcurso de la cual se deshizo de la navaja empleada en la agresión, para lo cual, según el fiscal, le ayudó el otro acusado, J.C.E.P., que había presenciado la agresión, y arrojó la navaja por una alcantarilla situada en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Como consecuencia de la agresión recibida, uno de los jóvenes, José Antonio P.C., sufrió un 'shock' hemorrágico con rotura cardiaca por herida en el tórax, que afectó al corazón y que fue "penetrante y letal" para producirle la muerte. Mientras, uno de los dos amigos sufrió una herida punzante y penetrante en la pelvis izquierda con "riesgo vital" y el otro, una herida punzante en región axilar derecha con "evidente riesgo vital".

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que pide 12 años de prisión a F.J.V., para el que también solicita otros cinco años por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa. También solicita dos años de cárcel para el joven acusado de un delito de encubrimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento