Almudena Fontecha, Rosa Aguilar o Trinidad Jiménez, en el ciclo de conferencias 'Mujer y Sociedad' del PSOE de Toledo

El Palacio de Benacazón de Toledo acogerá a partir de este jueves un ciclo de conferencias sobre el papel de la mujer en la sociedad española, con una mirada retrospectiva desde la transición democrática hasta nuestros días.

El Palacio de Benacazón de Toledo acogerá a partir de este jueves un ciclo de conferencias sobre el papel de la mujer en la sociedad española, con una mirada retrospectiva desde la transición democrática hasta nuestros días.

Bajo el título 'Mujer y Sociedad: cambio social y crisis actual', estas conferencias están organizadas por la Agrupación Municipal del PSOE y se inaugurarán el próximo 3 de octubre con la socióloga Inés Alberdi, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Este nuevo ciclo de conferencias se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y contará con la presencia de conferenciantes como Almudena Fontecha, Rosa Aguilar o Trinidad Jimenez, entre otras.

El enfoque de las conferencias será multidisciplinar, de ahí la presencia de mujeres representativas del mundo laboral, político o docente y de investigación, al objeto de analizar también el papel de la mujer en la crisis económica actual.

La primera de las conferencias será a cargo de Inés Alberdi, una de las personas más relevantes en el análisis sociológico de nuestra sociedad, Catedrática y profesora de la Universidad Complutense, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Ha luchado por la igualdad de la mujer desde diferentes cargos de responsabilidad, uno de ellos UNIFEM (Fondo de Desarrollo de la Naciones Unidas para la Mujer) y ha publicado cerca de 30 libros.

En esta primera conferencia, que tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas y será abierta a todos los ciudadanos, Alberdi afrontará el feminismo desde la transición política a la democracia.

Este es el segundo ciclo de conferencias que organiza la Agrupación Municipal del PSOE de Toledo, dentro de sus planes de acercar a los militantes socialistas y los ciudadanía en general reflexiones sobre la actual situación económica, política y social y encontrar un espacio de debate común en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento