Sorprendidos dos hombres con más de cien kilos de almendras sustraídas en una finca de Gor

La Guardia Civil ha sorprendido a dos individuos de 38 y 57 años, vecinos de Benalúa, a los que considera presuntos autores de la sustracción de más de cien kilos de almendras en una finca de la localidad de Gor (Granada).

La Guardia Civil ha sorprendido a dos individuos de 38 y 57 años, vecinos de Benalúa, a los que considera presuntos autores de la sustracción de más de cien kilos de almendras en una finca de la localidad de Gor (Granada).

Estos hombres fueron interceptados sobre las 14,30 horas del lunes en la carretera que une la A92N con la localidad de Alicún de Ortega, a la altura de la rambla Valata, de donde salían conduciendo un vehículo todo terreno de color verde cargado con sacos de almendras, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Poco antes, los propietarios de la finca en donde fueron sustraídos estos frutos habían llamado a la Guardia Civil denunciando que los ocupantes de un vehículo con las mismas características que el interceptado les habían sustraído varios sacos y habían huido al verlos.

La Guardia Civil recuperó las almendras y ha elaborado el correspondiente atestado en el que ambos individuos figuran como presuntos autores de una falta de hurto.

La Guardia Civil ya ha desplegado los equipos ROCA (Robos en el Campo) en la provincia de Granada, que cuenta con un equipo en la comarca de Baza, otro en el área metropolitana, otro en la comarca de Loja y otro en la Costa granadina.

Estos equipos van a proporcionar una cobertura integral al agricultor y al ganadero mediante contactos iniciales con ellos, el intercambio de información y acciones formativas de seguridad.

Los equipos contra los robos en el campo se han diseñado para combatir específicamente esta actividad delictiva, de modo que su trabajo consistirá en mantener un contacto permanente con todas las personas que integran los colectivos agrícolas y ganaderos.

También en obtener información relacionada con este fenómeno delictivo y tratar de detectar a los delincuentes; así como investigar en aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas donde se ha producido el delito.

Explicar a estos colectivos como pueden mejorar su seguridad en aras de evitar nuevos robos; diseñar, en base a la información obtenida, dispositivos operativos para la detención de los delincuentes, recabando el apoyo de otras unidades territoriales, serán otros de los objetivos de estos equipos.

La Guardia Civil de Granada también implicará a las unidades del Seprona que conocen a la perfección el medio rural y sus entornos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento