Hoy bajan las temperaturas

  • El anticiclón se está debilitando, lo que provocará un fuerte descenso de las temperaturas.
  • Las temperaturas mínimas llegarán a mediados de semana.
  • El extremo norte se verá afectado por aire muy frío.
Bajada de temperaturas.
Bajada de temperaturas.
FABIÁN SIMÓN
Bajada de temperaturas.
Las temperaturas sufrirán un acusado descenso desde hoy y
nevará en cotas bajas de zonas de la meseta norte y de Pirineos, según la predicción del

A partir de la tarde del domingo se espera que la situación anticiclónica de las últimas semanas se vaya debilitando, a la vez que el área mediterránea se vea afectada por una intensa borrasca.

Esta configuración favorecerá que entre aire muy frío de componente norte sobre la Península, por lo que a partir de mañana se producirá un acusado descenso térmico que comenzará por el extremo norte, extendiéndose posteriormente al resto de la Península y Baleares.

Esta situación se prolongará a lo largo de la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan a mitad de la semana por debajo de menos 5 grados en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas moderadas a fuertes.

Nieve en el norte

Nevará en cotas bajas de zonas de la meseta norte y Pirineos y posiblemente de forma ocasional en puntos del cuadrante sureste de la Península.

Asimismo se producirán intervalos de viento fuerte sobre el área cantábrica, nordeste, litoral mediterráneo y Baleares, viento que incrementará la sensación de frío sobre estas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento